Iniciado por
Nano St.
Holas
Una vez vi un reportaje en los canales de documentales de la tele ....joer no recuerdo exactamente de que era....hablaba de unas maquinas.... bueno al lio . Me quede con lo que me interesaba del tema:
Contaba algo muy interesante sobre los filtros húmedos de partículas. Decía que funcionan de manera diferente que los simples filtros de papel. En estos ultimos lo que hace parar la particula de polvo es el poro. Si el poro es mas grande que el grano de polvo, entonces pasara el grano en cuestión.
Sin embargo los filtros humedos funcionan con otro principio fisico. Es como las aspiradoras de filtro en comparación con las dyson o las de agua....que van de otra manera.
Decian en el programa que los filtros humedos podían retener particulas infinitamente mas pequeñas que el tamaño del poro . Parece ser que su capacidad de retencion se basa en hacer circular el aire sucio por intrincados recovecos (espuma o paneles contrapeados) de tal forma que al final ....de tanto dar vueltas el aire el polvo por pequeño que fuera siempre acaba tocando una superficie pegajosa y se queda ahi...
De esto supongo que un filtro de espuma seco o muy sucio no funcione nada bien...
Saludetes.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk