Pues yo no consigo arrancar la mía!! En caliente lo he conseguido unas tres veces, en frio nunca.
Versión para imprimir
Supongo que conoces bien el ritual de buscar la compresión del pistón, con el descompresor cogido pasar el PMS (bajar el pedal un "click"), soltar palanca y descompresor, y patada laaaaaarga y fuerte (no rápida, corta y seca; tienes que bajar el pie todo el recorrido de la palanca).
Así me lo explicaron y así está plasmado en multitud de posts.
Lo único que me ha traído un poco de cabeza es que con la moto fría y temperatura ambiente de calor, si abro el aire no arranca y con el aire cerrado le cuesta un par de patadas arrancar.
Si, la teoría me la se, pero en la práctica no soy capaz. Está claro que me hace falta que alguien me lo explique "in situ" y mucha practica. Mi tío era capaz de arrancar su DR 650 Jebel con la mano...
Una de las pocas veces que he conseguido arrancarla fue en un sendero perdido de la mano de dios, en la sierra de Yeste (AB), se me caló en una pequeña trialera y la batería decidió fallar en ese momento. Después de la preocupación y los nervios del momento y tras 40-50 patadas a la palanquita, conseguí arrancarla (en ese momento me alegré MUCHISIMO de llevar una moto con la opción de la palanquita). Ya no se me caló mas en lo que nos quedaba de ascenso....