https://www.motorbikemag.es/bikeleak...ha-tenere-300/
Cada vez se pone más interesante este segmento.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Versión para imprimir
https://www.motorbikemag.es/bikeleak...ha-tenere-300/
Cada vez se pone más interesante este segmento.
Un saludo.
Bienvenida sea.
Las crf's están algo cortitas de chica.
Si añaden 50cc más y algo más de punch tipo a las DR350SE con estética Tenere, puede ser muy interesante.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Mientras no se limiten a ponerle ese motor a una 700... es decir, esperemos que hagan todo a escala de esa cilindrada y aligeren en consonancia.
Para Europa la veo escasa de cilindrada, dado que gustan los cc, pero en el mercado Asiático y latinoamericano seguro que tiene éxito
Dice entre 250cc y 500cc. Igual me han oído :jorl:
Lo que es seguro es que ya tenemos otro hilo con decenas de páginas para que cada uno tenga la oportunidad de "hablar de su forma de entender el trail" :rolleyes:
Pues hombre, de acuerdo contigo en que es un tema sobre todo comercial.
El 80 o 90% de los compradores las van a usar en carretera, y un poco de protecion se agradece.
Para el otro 10 o 20% no estaria de mas una version mas ligera.
A mi cada vez me gustan mas estas motillos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me ocurre que Yamaha pueda sacar una WR300 trailizada. A ver...
Podría ser una moto escuela buenísima ....me gusta la idea. Me acuerdo aún de mi primera moto de ese tipo de 4 T una XL 125 Paris Dakar. 1988.
Una W300R estaría bien... y una XT350, también.
~
Como la saquen, a nada que cuiden estética y suspensiones se hinchan a vender
Digo WR porque la base la tienen amortizada y fuera de producción. No sé qué daría pero unos 40CV con parte ciclo endurera, una buena cúpula, depósito y un subchasis reforzado haría babear a más de uno.
Osea se, que aún italiano le da por divagar diciendo que a Yamaha quizá se le ocurra fabricar una 300cc para poder competir en ese mercado, y por aquí ya se anda discutiendo si es mejor que lleve el guardabarros delantero alta o bajo... Jolin que aburridos estamos, parece que se os ha olvidado la década y pico que tardaron en responder a la demanda de una, trail bi cilíndrica que reemplazase a las XTZ660.
La teneré 250 ya existe. Se vende en toda latinoamérica con moderado éxito. Es cara comparada con otras similares no carenadas.
https://www.motofichas.com/images/st...tenere-250.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-fQrY3bt9h...nere%2B250.jpg
Lo tienen fácil subiendo ese motor a 300. Nada nuevo bajo el sol... Otra cosa es que la empiecen a vender en Europa... Aunque en Europa el cliente es más exigente, no se yo si tendrían que mejorarle suspensiones y alguna que otra cosa...
Saludos.
Bonita. Se parece a la antigua nx 250 dominator.
Joder Mugire, se te notan los colores rojos y el ala ...jijiji ¿Acaso no tardaron bastante los de Honda en comercializar la crf?... (Con éxito eh!...las cosas como son).
Estos japos son así!!... Ahora los de Yamaha lo han clavado con la T7.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Pues sí, parece que las cilindradas medias aumentan expectación con este nuevo aporte, me quedo a la espera de más noticias haber que sale de todo este revuelo.
https://fotos.subefotos.com/adf00783...626ec0b83o.jpg
:birra:
¡Ay si kawasaky hiciera una trail campera con ese bicilindrico de 300 que tiene!.
La cuestión es que por encima de 300 y debajo de 700 sigue quedando un hueco en cuanto a trail de calidad.
Si. Lo que no estoy muy seguro es de si hoy se venderia bien hoy una Dominator de 25 cv.
Yo estuve a punto de comprar una, y todo el mundo me decia que se me iba a quedar corta.
A mi me gustan estas motillos, pero la gente quiere muchos caballos, poco peso, y buenas suspensiones.
En paises asiaticos y en sudamérica hay un mercado para este tipo de motos, pero a coste bajo, por lo tanto con componentes justitos, no pata negra
Si hacen algo como la Versys 300 ya la cagaron,van a tener que trabajar bastante el motor para obtener un torque decente a pocas vueltas que es lo que sirve para este tipo de motos, el actual de la Mt03 tiene 3kg que esta bastante bien pero los entrega a las @9000. Paso con la Versys 300 que tiene el torque máximo a las 10.000Rpm una locura ni hablar el valor que tiene en Argentina U$12800. Ojala Yamaha lo sepa resolver mejor. Para nuestro mercado seria un golazo una Bajaj con el mono 400cc (40 Hp a 8.650 rpm y35 Nm a 7.000) y un estilo mas endurero como supimos tener en los 90 con XR400/DR350 o como máximo como una Honda Falcón pero mas orientada al off que al on.
Con la electrónica no creo que eso sea un problema hoy en día. El tema está en lo de siempre, que no lo hacen porque aunque no lo creamos, realmente este tipo de motos no se vende, porque la mayoría de las trail no hacen off, y si lo hacen es muy suave, y paraceso lo que tienen actualmente en catálogo, es mejor.
Pues es que esto de estas motos sobre los 25cv depende mucho del uso que le des para saber si se te va a quedar corta o no. Depende del uso y de con quien vayas.
Si te juntas con gente que lleva motos mas gordas y va rápido pues olvídate pero si es gente tranquila estas motillos dan mucho juego siempre que no se usen por autopistas, claro.
De todas formas la Dominator 250 con el desarrollo de serie puede hacer cruceros de 120 km/h sin problemas a no ser que seas muy pesado o vayas muy cargado ya que en esas circunstancias "flojea" en las cuestas.
El sábado pasado hicimos ruta yo con mi Himalayan y mi pareja con una Dominator 250. Fueron unas cuantas horas por secundarias al "tran-tran" con ritmos de 60-80 km/h y luego cuando salimos a una carretera nacional para ir volviendo ibamos a 100 km/h sin problema. Por supuesto todos los coches nos adelantaban, pero el límite recordemos que es 90 km/h en carreteras nacionales. Al final del día 270 km disfrutados con motos de 25cv sin problemas.
Respecto a la Tenere 300 yo creo que no aprovecharán la plataforma de la 250cc de aire sinó que harán una 300 o 350cc nueva "de agua" para sacar mejor motor. Cuando probé el motor de la Zontes 300 la verdad es que andaba bastante y hay una diferencia notable con un 250cc de aire.
De todas formas aparte del tema potencia (sacarle unos 35cv sería ideal y 40-45 un sueño) está el tema peso que últimamente está muy desmadrado.
https://www.youtube.com/watch?v=i-n1KKIwyO8
Esta es la que venden en Asia
Kawa,Honda,Suzuki,BMW,KTM,Royal Enfield....tienen representantes entre los 250-500 cc.
Yamaha tiene argumentos para lanzar algo que no sea lo que ya tiene en Asia y A. Latina.
Lo que no se es si al final se decide,por dónde tirará.
Un mono de 300 aprox. o un bi de 500cc.
Estaremos atentos.
Un saludo.
Mono lo dudo, yo creo que de hacer alguna hermana menor de la 700 van por el Bi de la MT03
No sabía de este motor. Pero si Yamaha quiere lo tiene en la mano igual se animan viendo el éxito de la T7. Ojalá lo vemos
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Habrá que esperar a ver si se decantan por una trail tipo la T700 o bien siguen la corriente actual y se conforman con sacar una del tipo SUV del estilo las 390 adventure.
De apostar por lo primero se van a encontrar con problemas similares a los que tuvieron para instalar el de 700 por las formas del motor, las cuales igualmente tiran a altas.
Lo de usar el motor bicilíndrico de la MT-03 no suena tan mal. He buscado y es un bi de 321cm3 al parecer con calado tradicional y según Yamaha "con mucho par" y 42CV.
Ese motor ya sustituyó al 660 mono en las primeras MT-03 y visto el éxito de la T700 no sería descabellado que Yamaha repitiera jugada: meter una moto nueva en un nicho de mercado a partir de un motor testado con componentes no muy selectos pero cumplidores a un precio de unos 6-7mil€ con una estética cuidada.
Si consiguen un peso que no supere los 175kg en orden de marcha estaríamos hablando de un aparato muy interesante.
Coincido contigo Carles, si consiguen hacer una T321 con un peso contenido, puede ser un buen juguete si no buscas una "endutrail".
Visto así parece muy fácil, con la MT07 y tracer 700 han sacado la tenere 700, pues con la MT03 una tenere 300
Lo que ha dicho el tío de Yamaha es que si los tiros van por ahí (trail de 300) están preparados para responder. Una declaración de intenciones...
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Seria una moto sumamente interesante, aunque 42 CV para 320cc suena a motor algo puntiagudo, que habrá a quien le guste (la mayoría seguramente), pero a mi no.
Lo que sucede es que a nada que el equipamiento y componentes/chasis sean decentes, el premio se acercará mucho (demasiado) a la hermana mayor.
Seria una moto sumamente interesante, aunque 42 CV para 320cc suena a motor algo puntiagudo, que habrá a quien le guste (la mayoría seguramente), pero a mi no.
Lo que sucede es que a nada que el equipamiento y componentes/chasis sean decentes, el precio (y el
peso) se acercarán mucho (demasiado) a la hermana mayor.
https://fotos.miarroba.com/fo/ff12/2...255F3F9CE3.jpg
Creo que estamos hablando de algo asi, ¿no?