Sigiendo con la AT.
Hay gente que les dá por endurizaras y tunearlas y los resultados son...
Molan bastante.
![]()
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
Qué fotos más chulas
Pero no tiene nada que ver con lo de antes, lo de cargarse el hilo era una coña porque ese video es increíble y difícilmente superable. Una cosa es tumbar sentado en un terreno blando con roderas y con la pierna preparada para apoyar en caso necesario (como hace Sergiowap en estas fotos), otra tumbar tanto estando de pie donde si te da un susto de delante estás en el suelo, y otra tan rara de ver como un perro verde es ver a alguien dar una curva de pie, entrar derrapando con freno trasero y según sueltas el freno enlazar esa derrapada con la derrapada de salida de la curva con el gas. Sentado es algo que por ejemplo en el mundial de motocross se ve bastante, pero de pie yo ni recuerdo haberlo visto más veces, alguna lo habré visto, pero tan pocas que ni me acuerdo
Que conste que no digo esto para desmerecer a Sergiowap ni mucho menos, poca gente tumba tanto con una vacaburra de estas, y en tierra ni te cuento, lo digo para expresar mi admiración por el video tan alucinante que puso Hobbyrider, ya que no es un video más de los que se ven 5 semanales, tiene algo especial y muy dificil de ver, sólo pretendía que lo valoréis tanto como yo porque creo que lo merece
Pues para mí justo al contrario, y yo tengo otra África Twin y creo saber por qué lo digo, yo veo más difícil lo que hace Sergiwap, porque meterse en una rodera con esta moto y trazar una curva ya tiene su aquél, pero además hacerlo tumbando la moto en posición "sentado", con el peso vencido hacia el interior de la curva sin que la moto caiga, ¡tiene telita!. Y lo de apoyar el pie en una moto que pesa 230 kg, como que sirve de poco, te lo digo por experiencia.
Es más fácil hacer lo que hace el indio de la 990, y por una sencilla razón, porque tiene el terreno lisito, sin roderas, puede definir la trayectoria sin problemas, sin embargo el maestro Sergi lo hace con los surcos ya hecho por otras motos, y eso es siempre más complicado. Otra cosa es tener un peralte, que ayudaría, pero en este caso no lo hay.
Lo de enlazar la derrapada a la salida de la curva de pie, no lo veo tan difícil, yo lo hago, pero no me sale tan lucido como al compañero, desde luego no le llego a la suela de los talones, pero en plan cutrecillo, me sale. Y si ves el video de nuestro compañero Gon en Marruecos, en el apartado de crónicas, verás que no se le da nada mal derrapar con la Katy en arena, donde la rueda delantera se hunde rápidamente, y eso en motos gordas lo complica muchoComo bien decimos, no es la moto, sino el indio.
Ojo que tampoco quito mérito al de la 990, es un indio que está fuera de lo común, pero a mi entender, Sergi demuestra más manejo de la moto en curva, pero para comprobarlo habría que poner el cronómetro en marcha![]()
Última edición por lumarma1; 23/10/2012 a las 12:55
Veo que no consigo que lo valores como yo![]()
Enlazar las derrapadas de frenada y aceleración es complicado, pero se puede hacer. Lo que lo complica mucho más es hacerlo todo de pie, eso ya no lo hace cualquiera. Y para hacerlo de pie y llegar a tocar con el pie que sigue en la estribera en el suelo ya no está al alcance ni siquiera de cualquier pro, no es algo que se vea a menudo. No tiene nada que ver hacerlo sin más, que hacerlo de pie y tumbando tanto que te toque el pie en el suelo. Te diría que lo intentes para averiguarlo por ti mismo, pero si acabas en el suelo luego no me digas que no te advertí de lo difícil que es
Lo de Sergiwap también es chungo, pero al fin y al cabo es una rodera, sin más, y de las blandas que te permiten "escapar" en caso de apuro, lo que le da más mérito es la moto que lleva. Para mi no es comparable y ni siquiera entiendo porqué lo estamos comparando, uno es un pro que le pagan por ir en moto, y el otro es un aficionado como todos nosotros con muy buen nivel, pero aficionado, no profesional. Lo de inclinar el cuerpo es lo que hay que hacer si no quieres salir despedido de la rodera sin moto, lo se por experienciaA mi en mi época crossera siempre me costaron bastante, pero con un poco de práctica y sobre todo mucha convicción (en el momento que dudes estás en el suelo), se hacen "bien". Lo mejor de las roderas es que como no se te puede ir la rueda delantera, en cuanto le coges el rollo puedes tumbar hasta arrastrar la estribera por el suelo clavándola en el terreno tanto que te llega a frenar la moto y tienes que dar más gas para no caerte, y cuando te salen bien..... eso es plegar en una curva, ni asfalto ni leches, en ningún sitio se puede tumbar tanto como en una rodera.
Si te fijas en los circuitos que monta gente con nivel en el interior de las roderas, paralelo a éstas, siempre hay otro "carril" que es el que hacen las estriberas al ir arrastrando por el suelo. También suele haber una estaca para que te dejes los nudillospor eso acabé poniéndole protectores de manetas a mi KX a pesar de lo poco que me gustaban estéticamente, aunque acabaron incluso gustándome
Un saludo
Unas Africotas guapisimas!
Pero otra de las grandes diferencias con la KTM es que no tenemos que modificar geometris ni suspensiones ni nada para tener un maquinon del 15
Solo hay que ver como disfrutamos con ellas
Te ha gustado?Pues toma otro!!
Andres125SX, esta es dedicada a ti
Y esta por tu comentarioestoytotalmente deacuerdo contigo.
![]()