Con la DRZ a dúo difícil.... Yo creo que si no te vas a complicar mucho por campo, con una BMW F650GS no vas a ir mal, es una moto que vale para todo, pero no es buena en nada: por ciudad te mueves muy bien, casi como una scooter, pero no deja de ser un barco de 190kg, así que alguna que otra vez te tendrás que quedar detrás de un coche porque no pasas por el hueco. Aunque con el tiempo vas entrando mejor entre los coches. Para carretera es una moto muy cómoda, con ABS, puños calefactables,... pero tampoco te creas que vas a correr mucho con ella... Por autopista a 140km/h como mucho. Aparte que es un poco señorita, quiero decir, que le cuesta salir. O sea, que cuando sales todavía estás aquí en vez de estar ya allí. Aún así, a partir de la mitad del puño, tiene un buen saque que de repente te pones allí en un santiamén... pero hay que llegar a ese punto. Y por campo.... por campo es un poco caca. Sólo sirve para pistas fáciles. Llanas, con poco bache. Tiene unas malas suspensiones, una rueda delantera pequeña, y pesa mucho... Pero si no le pides mucho, pasa raspado el examen de campo. Para ir dos, si te pillas una con maletas laterales y top case, ¡triunfais!

Todo lo que te digo te lo digo con conocimiento de causa, porque yo tengo una, y además empecé en esto del trail con ella.

Eso sí, si al final te decantas por una BMW, cógete mejor la que tiene las ruedas de radio. Creo que son las de entre el 2000 y el 2005.

Saludetes!

Y bienvenido!

PD: curiosa forma de hablar la que tienes