Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Alguna matización. Los 168 kilos de la Teneré antigua eran pura ficción, tenia un peso real de practicamente 200 kilos con el deposito lleno . Te lo dice uno al que le ha tocado levantarla varias veces.

Eso si, llevaba eñ motor 5V que era una maravilla, suavisimo, con unos consumos ridiculos pese a ser de carburadores (es facil bajar de 5 litros a los 100) y que estoy de acuerdo contigo que el nuevo motor de inyección Minarelli no aporta nada nuevo, he conducido una detrás de otra y andaban igual pese a la diferencia de años. Me da la sensación que el motor 660 4v es motor que se han dedicado a producir en masa a bajo coste y que de hecho han vendido a otras marcas (Aprilia etc).

Bastante de acuerdo en todo lo demás. Una pena que no le haya sacado algun caballito más. BMW puso 53 caballos en el motor de las G650, y no veas que bien va la x-country o x-challenge; y Husqvarna ha llegado hasta 58 caballos en la Terra.
Aun así, en el depósito de la XTZ660'91 cabían 20 L, súmale un par o 3 de aceite y alguno mas de agua, osea, tranquilamente son 20-25 kg y la diferencia entre los 168 kg de peso en seco declarado y esos + o - 200 kg llena que dices, son 32.
Con lo que no creo que el peso real en seco fueran muchos mas de esos 168 kg declarados ¿quizás 180 kg?
Aun así siguen siendo algunos menos que la XTZ660 actual.
¿quizás el escape de la actual pesa mucho?
Aunque el depósito de plástico debería compensar un poco..........

Sea como sea, kg arriba, kg abajo, es imcomprensible que mientras en otros tipos de motos (R, enduro, trial........) el avance es notorio (mas cv y menos kg), en las trail pasa al contrario, cada vez son mas pesadas.
Y aunque es cierto que en algunas si se han ganado cv (KTM LC8), tienen una tara que aventurarse con ellas y arriesgarse a tener que levantarlas uno solo, es para pensárselo bien.

Pero seguramente ese es el futuro, el que quiera pisar campo deberá hacerlo en un circuito habilitado para ello, con lo que igual vamos camino de la extinción de las trail como las hemos entendido durante mucho tiempo.