Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Consulta sobre cambio de moto

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Un compañero de otro foro ha vendido hace poco una XR650R con arranque eléctrico. Y no era un acople, se trata de una series que se montaban en Italia y ya salían así. Una verdadera trail/enduro, aunque quizás un poco penalizada por su peso.

Por cierto ¿sabéis qué moto tiene ahora? DRZ400E

La única pega al arranque a patada de la saga XR es cuando se te cala y estás en el interior de una zanja. Hay que dar una patada muy 'larga' y el recorrido finaliza por debajo de la estribera, y en esas circunstancias toca en el pedal en el suelo impidiendo hacer el recorrido completo. Por lo demás, en cuanto se conocen los "trucos" arrancan bien, tanto en frío como en caliente. En caso de tumbada, a veces se ponen tercas, pero esperas cinco minutos y ya vuelven a estar listas. Yo he tenido una 600 y luego una 400 sumando cerca de 100.000 km de enduro/trail entre las dos. Y eso son muchas patadas. Casi siempre, buenas.
    ¿Yque diferencias encuentras entre la xr650r y la 690 a nivel mecanico y de dinamica?

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    A nivel mecánico, aunque el motor de la XR650 (la de agua, no la L con motor Dominator) aún puede considerarse válido, está un poco desfasado. La falta de arranque eléctrico e inyección son demasiado lastre, aunque es una Honda y eso pesa lo suyo.

Para las suspensiones también han pasado los años, lo mismo que los frenos. El peso debe ser similar, aunque en algunas fichas técnicas de la XR le han recortado cantidad de kilos, pues realmente rozaba los 140 kg.

La KTM es una máquina propia de mitad de la segunda década del siglo XXI. A ver si para antes que se acabe el 2015 puedo tenerla en mi garaje, pero tiene que ser nueva, pues cada año le "arreglan" algún fallo. A partir de 2013 ya es 690 cc. las de antes eran de 650 cc

La he probado muchas veces y es extasiante. Motor siempre lleno. Finura de funcionamiento. Suspensiones que se lo tragan todo. Frenos a la altura. Sensación de ligereza, pues es estrechita al llevar el depósito detrás. Le falta mejorar la fiabilidad, pero cada modelo mejora, y creo que ya "está a punto".

jo, como babeo....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A nivel mecánico, aunque el motor de la XR650 (la de agua, no la L con motor Dominator) aún puede considerarse válido, está un poco desfasado. La falta de arranque eléctrico e inyección son demasiado lastre, aunque es una Honda y eso pesa lo suyo.

Para las suspensiones también han pasado los años, lo mismo que los frenos. El peso debe ser similar, aunque en algunas fichas técnicas de la XR le han recortado cantidad de kilos, pues realmente rozaba los 140 kg.

La KTM es una máquina propia de mitad de la segunda década del siglo XXI. A ver si para antes que se acabe el 2015 puedo tenerla en mi garaje, pero tiene que ser nueva, pues cada año le "arreglan" algún fallo. A partir de 2013 ya es 690 cc. las de antes eran de 650 cc

La he probado muchas veces y es extasiante. Motor siempre lleno. Finura de funcionamiento. Suspensiones que se lo tragan todo. Frenos a la altura. Sensación de ligereza, pues es estrechita al llevar el depósito detrás. Le falta mejorar la fiabilidad, pero cada modelo mejora, y creo que ya "está a punto".

jo, como babeo....
    Muy bien Tino,pues el martes recojo una del 2010,si que me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad,que despues de casi 50.000kms con motos japonesas que no me han dao ningun problema,no vaya a ser que ahora que me llega me vaya a tocar los cojones.....ya sabes,encima de que llevo un monton de tiempo detras de ella.
    Última edición por barbo7; 15/03/2014 a las 20:20

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ...me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad...
    Tampoco hay que obsesionarse. Las "averías" que más he conocido han sido:

Desajustes de inyección (leve, pero tiene que tocar la moto uno que sepa), pero cada año anuncian revisiones en este aspecto. Esto le ha pasado a varios de los que conozco que tienen este modelo.

Retenes de la bomba de embrague. De serie el pistón de la bomba lleva un retén, y cuando que se jode te quedas sin. Hay un accesorio consistente en un pistón con tres retenes y ya te puedes olvidar. No se si lo han incorporado en la serie.

Las pinzas de freno Brembo de todas las KTM requeman el líquido en uso intensivo. Es en los Nissin cuesta más que te pase. Con cambios más frecuentes se soluciona. No recomiendan el DOT5 que necesita que las juntas y retenes sean más buenas que las que llevan el material Brembo/KTM

Uno que le perdía en la unión colector escape, casi sale ardiendo, pues se le derritió el depósito. Ahora han reforzado la zona y revisado la unión. El escape de serie es un radiador, se calienta mucho (catalizador, creo), pesa un cojón y muuuuyyyy grande. Se 'soluciona' con el Akaprovic, más pequeño, mucho más ligero, de temperatura normal y suena como música celestial.

A parte de esas cosillas ya sabes que a las Katy's hay que mimarlas mucho. Cambios de aceite frecuentes, filtro siempre limpio para que no afecte a la inyección, a parte de lo que a cualquier moto, claro. A mi encanta el bricomoto, con lo años he acumulado un buen surtido de herramientas de todas clases, compresor, elevador de taller, montadora desmontadora (manual, ojo) de neumáticos, etc, pero la DRZ me da poco juego...

...llevo un monton de tiempo detras de ella.
    Pues sólo puedo felicitarte. Ya la tienes. Estrenar moto es una de las mejores cosas de esta vida, y no hace falta que sea nueva.

Yo tendré que esperar aún un año y medio.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Como gustarme, claro que me gusta más la 690, pero mi presupuesto no llega para adquirir una, sería la moto perfecta para el tipo de trail-enduro que hago ahora mismo. Si sacan una versión Adventure, vendo la 950 y me compro una sin dudarlo.

Ahora mismo la cuestión es que lo que me viene mejor es cambiar mi moto de enduro por una trail-enduro al pelo, tengo previsto un viaje de 10 días a Marruecos en Mayo y no me puedo gastar pasta en otra moto.

No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo unico que te puedo aconsejar es que no compres una XR650R sin haberla probado primero, no es solo es la antiguedad del concepto, el consumo, el arranque a patada etc... no vas a encontrar lo que es habitual encontrar en una honda (calidad, suavidad, progresividad), anda muchisimo y tiene un tacto de gas bastante bruto hasta el punto de que llega a ser molesto en bajas. Me explicaron la razon tecnica (el tipo de carburación y la necesidad de respuesta contundente en carrera y todo eso, se hacen mods para variar esa respuesta pero soy un paquete para la mecanica, apenas me acuerdo).

En fin, teniendo una 950 igual todo esto no desagrada pero pruebala antes. Yo la probé un poco (la tuve en mente durante algun tiempo, mas como el sueño de ser propietario de un mito que por adaptarse a mis necesidades reales) y la descarté tras pocos minutos de prueba.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Muy bien Tino,pues el martes recojo una del 2010,si que me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad,que despues de casi 50.000kms con motos japonesas que no me han dao ningun problema,no vaya a ser que ahora que me llega me vaya a tocar los cojones.....ya sabes,encima de que llevo un monton de tiempo detras de ella.
    Helmano balbo, ni que fueras nuevo en el foro macho!! ¿tu oyes hablar mal de la fiabilidad de KTM a quien la tiene o a quien no la tiene?

Tu sigue el mantenimiento escrupulosamente, "empollate" un poco el modelo en foros y demás, suelen tener problemillas habituales pero faciles de prevenir (bombas agua y embrague, retenes endebles, tensores hidraulicos de distribución etc etc).

Relax & enjoy.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Helmano balbo, ni que fueras nuevo en el foro macho!! ¿tu oyes hablar mal de la fiabilidad de KTM a quien la tiene o a quien no la tiene?

Tu sigue el mantenimiento escrupulosamente, "empollate" un poco el modelo en foros y demás, suelen tener problemillas habituales pero faciles de prevenir (bombas agua y embrague, retenes endebles, tensores hidraulicos de distribución etc etc).

Relax & enjoy.
    Joder Joe,me acabas de responder,bombas de agua,embrague,retenes,tensores hidraulicos,acabo de ver un chaval de por aquí que se ha pillao una del 2008 y la moto no vá fina,coño que no atendeis a razones,estais hipnotizaos con el naranja,si son delicadas pues son delicadas y ya está.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.
    y ademas un sofa...

y sin animo de ser pedante, bocazas o listillo...

el que tiene una XR... moto con 20 años.. arranque a pata... motor desfasado... etc etc

es porque sabe lo que quiere...

Salut
    Última edición por Tomy; 17/03/2014 a las 23:57
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Entradas de blog
    1
    Joder Joe,me acabas de responder,bombas de agua,embrague,retenes,tensores hidraulicos,acabo de ver un chaval de por aquí que se ha pillao una del 2008 y la moto no vá fina,coño que no atendeis a razones,estais hipnotizaos con el naranja,si son delicadas pues son delicadas y ya está.
    Ni hipnotizados ni pollas, que hemos sido cocineros antes que frailes ¿o te crees que solo tu has tenido suzukis y yamahas?.

Pero si te asusta tener que cambiar retenes para evitar averías, mejor que te olvides de una 690, eso no es para tí. Pillate otra DRZ y te la dejan niquelada en el taller oficial por un buen fajo cada vez que te toque revisión

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo