Jooooder, molta sort nen!!!
Jooooder, molta sort nen!!!
Joé, que lejos queda el suelo...
...
Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:23
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...
Lo del bloc de notas es fundamental. A mí me lo enseñó cuando chiquitín un emigrante que estuvo fuera y le pregunté que cómo se comunicaba y me dijo: cuando quería un huevo frito, pintaba un huevo frito. :-)
No tenía ni idea de lo de la invitación. A mí me pusieron más pegas con el 2º visado (2008 y 2010), pero pedía más duración que la habitual, así que no creo que te pase. Si algo se tuerce, tienes el plan B de Trabzon. No sé si se está bien poner links a otros foros (es de 4 ruedas, no pasa na, no?). Es en foro-overland.es y es el hilo Llegó la hora... nos vamos! Son paisanos tuyos, quizás hasta de Barcelona.
En su día también saqué el visado de Nepal antes de irnos y luego me enteré de que se podía en frontera, no sé si seguirá igual. Si al final no fueras a Bangladesh, te diría que entraras en Nepal de Benarés a Lumbini y luego norte hacia Pokhara por la Siddharta Highway. Mola mucho esa carretera, y de subida ya debe ser la repera (empecé una crónica aquí, pero ni la terminé; me borraron los vídeos de la web donde los tenía). Y Pokhara es un balón de oxígeno después de la India, vaya sitio para quedarse. Y el valle de Kathmandú, la coña. Nepal es la leche, qué gente, qué país, qué paisajes, qué todo.
Y de nada, sólo intento aportar algún plan B, que nunca se sabe. Gracias a ti por las crónicas y tu saber, que cuando los demás te leemos sí que aprendemos cosas. A ver qué tal el blog activo durante el viaje.
Última edición por estebangc; 20/06/2014 a las 08:30 Razón: Puse en link...
...
Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:22
Joder... no has ni empezado y ya estoy babeando con esos nombres...
Mucha suerte y que disfrutes del viaje!!!
P.D.: por los idiomas, el catalan, no creo que te sirva de mucho por esos lugares.
\"mas vale un porsiakaso q un kienpensaba\"
Endeluego, asi t lo quitas por si las moscas. Gracias por lo de la carta; espero volver algun dia.
Si el tiempo acompaña, las vistas del Anapurna son para echar las lagrimas. Nosotros tuvimos mala pata, solo el ultimo dia, pero habiamos esta haciendo trekking y habiamos visto ya. Lo mas derecho es por el norte, la carretera que pasa por Bandipur (bonito pueblo). Por el sur, hacia Baratpur mas largo, pero haces un circulo y coges luego la Siddarta Hgwy. Desviandote tienes el Parque Nacional Chitwan, muy chulo. Y Lumbini donde nacio Buda.Todo segun vayas de tiempo, para no hacer la carretera dos veces ida y vuelta a Pokhara. Si no te da, desde Dhulikel tienes vistas del Everest, al lado de de Katmandu. Nos lo dijeron pero no estuve. Y en el Valle de Katmandu, las ciudades de Patan y Baktapur, vaya herencia cultural, un pasote.
Vamos, que mandaba la India a tomar por c. Y dedicaba ese tiempo a Nepal, pero eso es opcion personal mia.
Cuco, me estoy volviendo loco pensando en el viaje que te vas a pegar, que tengo una enana con 17 meses y me muevo menos que los dientes de arriba!!!!
Pues el catalan tiene que ayudar para entender el frances e italiano y donde uno menos se imagina te saca de un apuro chapurrear alguno. Lastima que en el colegio no se estudia el catalan, gallego y euskera un poco, que lo hubiera hecho encantado.
Última edición por estebangc; 21/06/2014 a las 13:01
...
Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:21
Cuco,
No he vivido el monzón indio, pero sí la manta de agua que cae en Centroamérica en Junio-Julio, y como a ti me pareció una bestialidad, así que lo tomé como referente al planear el viaje a Asia. Yo me quedé acojonao perdío.
San José de Costa Rica: Mayo 267mm, Junio 280mm, Julio 181mm
Bombay: Mayo 12mm, Junio 523mm, Julio 800mm
De Mayo a Junio como que cambia un poco el tiempo. Y en Julio no es que llueva, es que desemboca un río que te cae desde el cielo, no? Me cuesta concebirlo. Hablamos de 800 litros de agua por metro cuadrado.