Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Costilla rota: cuanto me queda para pillar la moto otra vez, Dr.??

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por ioni Ver mensaje
    Yo estoy como tu, fractura de 9 costilla, la primera semana lo pase fatal, ahora estoy mejor, me la rompi el dia 4 y esperando a ver que me dice el medico,con ganas de cojer la moto otra vez
    En serio???? Yo también el 4 la 9na izquierda "fisurada" según diagnóstico. Podemos ir comparando sensaciones. Yo esta semana me siento mucho mejor, me muevo con cuidado pero ya sólo me duele estornudando o tosiendo (veo las estrellas). Pillo el carro pero la moto... ahí está, esperándome...

Cita Iniciado por Carlber Ver mensaje
    En principio, una sóla costilla nunca se "rompe" si no es por un golpe directo y muy violento, por lo que o se trata de fracturamúltiple (o de múltiples costillas) o es una simple fisura, aunque se utilice el término "costilla rota".
    No se debe inmovilizar, dado que no podemos limitar la respiración. El tratamiento se basa pues en la analgesia, para poder respirar sin dolor (ojo con la tos, estornudos...) y realizar los movimientos de columna necesarios para la vida cotidiana.
    Duele más toser que moverse, por lo que forzar unos golpes de tos puede servir de test para decidir si ponerse en marcha o no. El reposo en una fisura no tiene ninguna incidencia sobre la recuperación, sólo para evitar el dolor, así que si montando en moto no duele... adelante!

Eso sí, vigila ya que a veces duele más al formarse el callo oseo (sobre los 10-15 días tras la contusión).

Dónde te envío la minuta?
    Te importa si te pago con cerveza ???
    Muchas gracias por los consejos, de todos modos intentaré evitar la moto por el riesgo de tener algún pequeño golpe, ya que para el mes que viene quiero ir a la stella alpina y prefiero evitar riesgos.
    Por cierto, también tengo recetas de analgésicos que no me voy a tomar, por si le pueda interesar a alguien

Ya lleva tacos Avatar de ata
    Debe ser el mes de la costilla

Hace dos semanas me fracturé dos, neumotórax, fisura de clavícula y escápula

es lo que tiene ir a una rueda

quince días horribles, más quizás por la contractura dorsal que el resto de dolencias, que no es que no duelan las hijaputas, es que duelen menos.

Tras varios días hospitalizado empiezo a reducir el nivel de fármacos psicotrópicos, una pena, mola que la mierda sea legal, al menos no hay remordimientos.

Ya solo falta que pueda descansar y dormir para volver a ir a una rueda.

O no, la verdad es que ya me la suda el cuando o como vuelva a coger la moto.

Es lo que tiene ser viejo, no te haces falsas esperanzas u objetivos que si no se cumplen te deprimen, pero sobre todo, no experimentas más dolor gratuito por ser un berzas impaciente.

Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Estoy contigo, Ata. Yo, aunque no tenía grandes dolores, en el hospital no paraba de pedir morfina

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pregunta para los multiples accidentados:
    Que tipo de leche se da uno para romperse las costillas. Como fue, sirve de algo llevar el peto o si el golpe es fuerte no vale para nada. Depende del golpe, del tipo de caida, etc.
    Se puede hacer algo mas para evitar este tipo de roturas( protecciones, etc)
    SUZUKI DRZ400 S

Yo me rompi los cruzados, un desastre, pero como disfrutaba con la KTM 450. Que máquina!!!!!!

Ánimos a todos y tranquilos, al final, todo se cura!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Que tipo de leche se da uno para romperse las costillas. Como fue, sirve de algo llevar el peto o si el golpe es fuerte no vale para nada. Depende del golpe, del tipo de caida, etc.
    En mi caso fue con una DRZ400S en los Monegros. Hacíamos una bajada muy empinada con mucha piedra suelta (casi parecía una tartera). En primera, reteniendo la moto con ambos frenos... Al pasar por encima de una piedra un poco más grande el freno delantero se me bloqueó cerrándose la dirección (con el ABS de mi actual 690 no me habría pasado) y caí hacia mi lado izquierdo. La mala fortuna quiso que cayera encima de un montículo con mi costado izquierdo. Recuerdo que me quedé sin respiración y parecía que me iba a asfixiar. Al cabo de un rato recuperé el resuello y acabamos los 45 Km que faltaban de ruta, que se me hicieron larguísimos.

Llevaba un peto de esos integrales, pero los costados quedan prácticamente desprotegidos. Puede que con un peto de motocross por protecciones mayores en los costados no hubiera sido tan grave, puede!!! Los 100 kg que peso yo también tuvieron algo que ver, supongo....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de ata
    Mi caso es como todos, mala suerte y bla bla bla, osea, somos malos y punto
    Pista ancha, de barro, seco en ese día y plagada de piedras, una de ellas era plana, la rueda delantera, casualidad, oye, la pisa y la levanta vertical, la coge la trasera y como pegar a un bordillo, zas!, salgo por orejas girandome en el aire para ejecutar una perfecta recepción kobayashi, mm mm no da tiempo y la recepción es contra el costado izquierdo, de plano, desde mi 1'92 mas moto, a 50 por hora, bum!, sobre otra piedra
    Peto de cross completo, ni un solo moratón, ni un rasguño en mano, codo, hombros o rodillas gracias a las protecciones

Que si valen la pena dice......
    Si no no tendría ni caja torácica
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Yo me fisuré 5 costillas y el homoplato izquierdo en mi hostia más grande hasta la fecha. A los 8 días me subí a la moto, un día después de salir del hospital. Tenía 16 años, lo cual quizá explique el poco sentido común. Esquiando me he jodido dos y en un par de semanas ya estaba bien... me parece una lesión que, si no se complica con neumotórax, se pasa rápido.

Ánimo a los tullidos y a los que se van a tullir

En mi caso me he caído múltiples veces con superdeportivas, SM, enduro, trail... en vespa... y me he roto la costilla en parado al caer sobre un parachoques...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo