Iniciado por
AfricaTwin
Ya la hemos liado...
Me compré la GS1200 en medio de los primeros rumores de una nueva Twin, pero no hice ni caso, porque dichos rumores los venimos oyendo desde el año 2002, todavía con algunas unidades de la RD07 a la venta nuevas en los concesionarios, durante éste tiempo hemos visto chops de todos los tipos con elocubraciones de lo que será la nueva Twin, desde varaderos con colores de Africa, hasta motos que parecen sacadas del Dakar, todo valía.
Pero nosotros no hicimos caso, pensando que sería otro rumor más, uno más entre los 7233 que hemos visto en éstos 12 años y ahora, veo que además de ser una realidad, me encuentro con una moto NUEVA, de diseño actual, que si no me dicen que es una Twin, la reconozco perféctamente, pues han sabido renovar la antigua, sin perder ni un ápice de su esencia, almenos en lo méramente estético. De hecho, creo que todos pensábamos que la Africa del futuro, sería una moto orientada a competir con el resto de maxitrails maxiasfalticas.
Y ahora el dilema es claro. La Africa Twin, es mi amor de juventud, amor al que en su día renuncié por falta de sucesora y hace tan solo un año, adquirí una flamante BMW R1200GS, que es una MOTAZA. Mi cabeza, desde que ví la tricolor va a toda hostia, pues aunque dar el paso, en lo económico, debería ser sencillo, hablamos de una moto, que no tiene las prestaciones que tiene nuestra BMW y no me refiero a los 125 cv, que me sobran los 30 que le faltan a la Twin y otros 20 más, si nos ponemos. Sabemos que no vamos a hacer campo con ella, sabemos que no tendremos telelever, ni frenada combinada, ni ESA, ni el excelente comportamiento en carretera de la BMW y que no vamos a hacer campo.
Y ahora qué coño hago yo? No es una pregunta que lanzo al foro, es una pregunta retórica.
Tenemos una de las motos más vendidas del mercado entre sus poseedores y de las mas deseadas entre quienes no son poseedores y ahora pienso seriamente en darle una patada para comprar una moto que será peor en carretera, menos equipada, menos confortable y que rara vez meteremos por campo, pero es una Africa.