Pero disponer de mas cv tiene un precio, no son de gratis, vaya.
Ya sea la imposibilidad de limitarla, como si puede hacer la Africa con sus 95 cv u otras consecuencias como la entrega de potencia, impuestos, consumo, mantenimiento o incluso fiabilidad.
Mas cv necesitan mejor chasis, suspensiones, frenos........
Si estoy de acuerdo en que el gas va en dos sentidos y nadie nos obliga a ir con el cuchillo entre los dientes y que además las modernas ya permiten escoger varias curvas de potencia para adaptarlas a nuestro uso, pero para mi es absurdo comprar un pepino y luego circular con la curva suave "por que voy mejor".

Luego también estoy de acuerdo en que mejores frenos, suspensión o chasis siempre vienen bien, pero de nuevo todo esto no es de gratis.

Evidentemente cada uno se gasta su dinero como quiere, faltaría mas, al igual que no todos tenemos los mismos gustos, incluso nosotros mismos vamos cambiando de parecer con los años, normal, el que no madure que se lo haga mirar, peromi opinión es que los fabricantes han entrado en una guerra absurda como hace años hicieron con las Hi-Sport, donde si Honda sacaba un "pájaro negro" que superaba los 290 km/h, Suzuki recogía en guante y sacaba un "halcón peregrino" que llegaba a los 300 km/h y todo esto ¿para que?

¿de verdad nos hacen falta los 160 cv de una 1290 o una Multistrada?
El colmo ya es la nueva 1290 R, con sus 160 dirigidos por una estrecha 90/90-21 ¿donde vamos a llegar?
Prohibieron las vacas gordas en el Dakar, por peligrosas y nos van metiendo cv y cv a los demás que excepto 4 contados, tenemos un nivel justito.

Pues nada y mientras la DGT cobrando.
Todo bien, todo correcto.
Me vuelvo al rincón de pensar.