Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
Sobre lo del desarrollo, he comparado como vienen "de serie" una WR450 y una EXC500 y las cinco primeras velocidades son prácticamente calcadas, pero se añade en la EXC una 6 más larga.
El cambiar la relación final y/o ver si esa sexta es realmente útil, es cuestión ya de gustos y de ver para que se va a utilizar la moto, pero rodar a medio régimen a 120 y poder estirar (teóricamente) hasta 160-170 ha de ser una pasada.
En lo que si estamos de acuerdo es que esas motos sobra potencia y par para no quedarse descolgado entre cambos y que con 6 velocidades, por caminos algunas llegan a solaparse.
La gente que conozco que usan la WR para rallys (Dakar por ejemplo) llevan un desarrollo más largo que el mío, poniendo un piñón de 15 en lugar del 14 que llevo.
Supongo que si haces tiradas muy largas por pistas rápidas o carretera es lo suyo pero yo hago mucho sendero y camino lento y con el 14 voy perfecto.
La verdad es que no veo lo de ir a 160 con estas motos, a 120 la sensación de velocidad es alta y si la aprieto puedo estirar a 140 en momentos puntuales (reales, de GPS) que ya da bastante yuyu.