Hombre, pues como has comentado anteriormente, opiniones sobre neumáticos hay mil, y sin saber el kilometraje ni el tipo de carreteras que vas a utilizar, otras cinco mil.
Los países que comentas se pueden visitar por asfalto (en mejor o peor estado), y ahí unos Metzeler Tourance te pueden durar 20.000 kms en tu moto, o más si los cuidas. Para pista pura y dura, no sé, unos neumáticos de enduro que te duren 1.000 kms?
Podríamos orientarte mejor si dieras más detalles de lo que tienes pensado hacer.
Yo era forofo de los K60 hasta que me dieron algún problema de mala fabricación. Los E07 los he probado muy pocos miles de kms, pero iban bien. El resultado que le den a una persona en una KTM 950 no creo que se pueda extrapolar a tu Ténéré. Apenas tiene el doble de potencia.
De tacos, en mi último viaje a Marruecos llevaba un Mitas C02 detrás y un Mitas EF08 delante (este último era su segundo viaje a Marruecos) en una DR 650. Unos 3.000 kms y aún le queda chicha para unas pocas salidas. Los E09 duran bastante más, pero agarran menos en off, los E07 duran aún más pero agarran aún menos en off, etc hasta llegar a neumáticos 100% de asfalto.
Será más fácil ayudarte cuando sepas la ruta que quieres hacer. Hasta entonces, le daría prioridad a los que duran mucho sobre los que agarran mucho, siempre estas a tiempo de bajar el ritmo para evitar sustos, pero encontrar neumáticos enmedio de Kazajstán puede que sea más complicado. Si te vas a llevar dos juegos, yo llevaría los Tourance puestos y unos E09 para zonas complicadas. Además los pillaría en versión Tubless, que son más duros y resistentes a pinchazos y rajas.