Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:
- Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
No sé a qué agarraderos te refieres. Tanto en la HVA como en la SWM son las mismas asas que sirven además para que el pasajero se agarre: vamos, que están dispuestas de modo similar a las de la 701. Si además hay algún agujero por ahi será estético.
- Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
No es una enduro, ni de coña. Qué manía. Es una trail campera, sin más. Y además ligera para ser trail (la más ligera después de la 690, si hablamos de motores gordos, claro)
- Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
¡que no es una enduro, qué manía! Y aunque para mi uso sí quedarían algo cortas, están en la media de las suspensiones trail, tipo XT660R, por ejemplo
- El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.
¡Que no es una enduro, hombre!
¡Qué manía!. El depósito tiene 12litros, que da una autonomía de 230km, comprobado por mi (mira comparativa HVA 630 vc 701) Para mí y para otra mucha gente, suficiennnnnnnnnnnnte
Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).
Subiendo 40mm las suspensiones es una trail para hacer todo lo que puedes ver en la comparativa que te digo. Y si no eres un "quemadillo" del off road, no te hacen falta 40mm más
Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!
Esto es típico: la gente opina sin haber probado las cosas...