Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: La mejor ?

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Aún no he tenido ocasión de probar la 1090, pero si te puedo asegurar que la crf va mejor en campo que mi 950. (Al menos, yo voy más cómodo con ella)
    A nivel de comodidad te doy la razón pero a mi no me parece que la CRF vaya mejor que una 950 por campo.

Hace poco hice una salida de dos días con un amigo y su Africa DCT. Nos intercambiamos las motos y me reafirmo en lo que dije la primera vez que la probé. Que moto más sosa!!
    Si ir bien para todos los públicos es tener una moto en la que el motor va siempre bajo de vueltas pues yo no soy el público. Al menos de la de cambio automático. Me gustaría volver a probar la manual a ver si me gusta más pero la automática no la soporto.
    Y a nivel de suspensiones igual. Con la 990 no hago nunca topes, con la Africa hice bastantes.
    Lo cierto es que son dos filosofías muy distintas. La KTM es una enduro gorda, con posición de enduro, con sensaciones bestias. La Honda es todo suavidad, posición más de carretera, cómoda... pero sin carácter.
    Por campo no hay color: KTM. Por carretera la Honda.
    Al menos a mí me lo parece.
    Ahora a esperar a que pueda probar la 1090.

La amortiguación de tu 990s tiene mas recorrido y probablemte mas calidad que la AF, en cuanto al carácter ese se le puede sacar con cierta facilidad...recuerda que los Japos son muy conservadores y entregan motores un tanto capados...pero saben hacer motores!!, los Austriacos te entrega los motores prácticamente al limite y con pocas posibilidades de mejorarlo
    Última edición por Alberxr; 28/08/2017 a las 14:47

Si, la suspensión de la 990 es claramente mejor, lo que no se es si se puede mejorar la de la Africa.
    En cuanto al motor, no tengo ninguna duda de que saben hacerlos y supongo que se debe poder mejorar pero te hablo de dos motos con motores de serie y son dos caracteres muy diferentes.
    Mi amigo está encantado con la dulzura y suavidad de la Honda y yo con la mala leche de la 990 así que todos contentos!

Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Rubias o morenas....eterno dilema.
    Está comentado, cada uno tenemos unas preferencias y por eso hay motos para todos los públicos.

Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Rubias o morenas....eterno dilema.
    Está comentado, cada uno tenemos unas preferencias y por eso hay motos para todos los públicos.
    Claro!! que aburrido sería si todos fuéramos con la misma eh?

Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    La amortiguación de tu 990s tiene mas recorrido y probablemte mas calidad que la AF, en cuanto al carácter ese se le puede sacar con cierta facilidad...recuerda que los Japos son muy conservadores y entregan motores un tanto capados...pero saben hacer motores!!, los Austriacos te entrega los motores prácticamente al limite y con pocas posibilidades de mejorarlo
    ¿que los austríacos entregan los motores practicamente al límite? Las KTM vienen MUY MUY capadas de serie. Son silenciosas y como el resto de motos tienen sus pegas. En lo que respecta a motos trail una 690, 950, 990, y supongo que el resto de la gama trail/asfalto, traen escapes de acero que limitan muchísimo la moto así como otros elementos que condicionan la potencia final.. vamos, exactamente igual que el resto.

Por cierto, Tengo ganas de probar la africa twin. Me parece una moto muy buena para todo. Para campo estoy convencido de que una 1090R va mejor.. pero ni la 1090 ni la africa se deben acercar a las sensaciones de las 950/990 en campo. Son otra cosa y comparararlas en campo es injusto
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

Veterano mototrailero
    Jaimev perdona mi insistencia al respecto. Cundo en una ocasión precedente hiciste un comentario similar en relación a la "sosez" de la AT Dct recuerdo haberte cuestionado -sin obtener respuesta- si la habías probado en S3; y digo esto puesto que eso de su cambio "automatico", o como quieran llamarlo los de Honda, tiene realmente bastante truco. A mi me costó al menos unas decenas de miles de kilómetros descubrir su potencial, y aun es el día, llevando ya 30.000kms, que no deja de sorprenderme.

Para cuando probé una de esas unidades por primera vez - he de reconocer que no había probado otra con cambio dct anteriormente- había rodado bastantes kilómetros con megascooters. Recuerdo que siguiendo lo que indicaban en las revistas especializadas, hallándome entre trafico urbano, puse la moto en la opción "D"... y realmente no me agradó, al pasarse esta todo el santo rato cambiando marcha arriba-bajo. En la vueltilla de prueba en cambio, pese a que la lluvia nos rondaba y las carreteras se hallaban mojadas, transitando en S2, me pareció algo más normal, y tras algún que otro acelerón y saltar un badén, me gustó el juguete y encargué la mía.

Una vez esta recibida no tardé en acercarme al monte para comprobar que sensaciones trasmitía. Desconectado el abs, puesto en G para suavizar los cambios de marcha, y con el control de tracción rebajado dos puntos, no dudé en arrancar en S1, puesto que no contaba con la confianza como para enfrentarme a mucho más. Lo cierto es que para mi la moto iba "larga" de marchas; como rodando una marcha, cuando no dos, más arriba a la que yo hubiera elegido. Bien sabemos que el monte que hallamos por Vizcaya, al igual que en en el resto del Cantábrico, es bastante enrevesado, con caminos por lo general frondosos y de limitada anchura, en donde además no es raro hallar barro. No anduve a gusto, lo reconozco, aunque en las siguientes ocasiones gracias a darle insistentemente al pulsador de turno para que bajarle de marchas, pudiendo así contar con ese tirón al que me hallo acostumbrado, fueron poco a poco mejorando las sensaciones, aunque, insisto, sin llegar a convencerme del todo.

Cosa bien distinta fue lo experimentado rodando por las Bardenas, en donde haciéndolo igualmente en S1 disfruté de los placenteros tránsitos, mientras el velocímetro me sorprendía por su facilidad en ascender a velocidades de autopista, algo no habitual en mis tránsitos off road. Fue tras contemplar un vídeo poniendo a doscientos y pico una Dct sobre pista cuando me percaté que lo hacía rodando en S3, y se me ocurrió probar la diferencia.

Ya habia experimentado para esas alturas rodar el en S3 por carretera, y reconozco que las sensaciones que trasmite son bien distintas de hacerlo en S1 o D. Mientras estas últimas recuerda a la conducción de un coche diesel y el S2 es similar a lo que trasmitiría una AT convencional; en S3 las Dct dejan afortunadamente de ir en la "marcha de arriba" para hacerlo como si fueran en la marcha anterior justo en los momentos previos a cambiar. El motor esta ahí en todo momento. No me voy a extender, siento ser pesado a este respecto aunque insisto en que el DCT de Honda requiere de un cierto periodo de adaptación.

Por cierto estimado Jaimev, la próxima vez que cojas una Dct trastea con el cambio "manual", ya verás que sensaciones mas gratas trasmite; desde luego no creo que "sosas" serían como yo las definiría. A mi me recuerdan a las de aquellas salidas de la carreras de motocross de unas cuantas décadas atrás.
    Última edición por mugire; 29/08/2017 a las 09:01

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo me reservo mi opinión hasta que Gassclasic vuelva de las vacaciones!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Querido Mugire, no tengo que perdonar nada, faltaría más. Tu tienes tus gustos para ir en moto y yo los míos, diversidad!!

Cuando me la dejó mi amigo le pedí que sacara el control de tracción, solo dejó el ABS que actúa en la rueda delantera (muy bueno por cierto) y que me la pusiera en la posición más cañera ya que recordaba mis sensación de "poca chicha" en la prueba anterior.

No te sé decir si la dejó en S3 (te lo confirmaré ya que se lo he preguntado) pero me aseguró que era la más "sport". Al ver lo baja de vueltas que iba todo el rato (o al menos eso me parecía a mí) empecé a trastear con el cambio manual y conseguí ir algo mejor pero reconozco que me haría falta adaptación, me costaba un huevo hacerla derrapar en curvas.

Lo que si reconozco es que es super cómodo, eso de poder parar sin tener que buscar el punto muerto, no tener que apretar el embrague.. me recuerda al coche que desde que lo tengo automático ya no quiero volver a manual... pero es el coche, en la moto no me veo.

Soy de la vieja escuela y para hacer off necesito una moto que derrape cuando yo quiera, que tenga un embrague para poder "picarlo" ante un escalón o llevarlo pillado en la curva para ir controlando la derrapada. Y un cambio en el pie como Dios manda, lo de las levas para las bicis. El día que vea a los del Dakar con cambios automáticos y sin embrague me empezaré a preocupar y será cuando tendré que pensar en colgar las botas pero mientras tanto...

Ahora me queda volver a probar la de cambio manual a ver que me transmite pero de momento tengo la Africa descartada de mis sueños eróticos, no me pone.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Esto ya parece el debate de enduro ¿2 o 4 T?

Yo ya lo comprobé cuando salió la 990, cambiando de moto mi Africota 750 con gente que la tenía, resulta que yo era capáz de ir mejor y cási más rápido con la africota que con la 990. Por supuesto que influye el conocerse la moto, pero yo soy un piloto al que me gusta ir tirando de bajos y "con todo controlado", y la 990 te puede dar alguna sorpresa en este sentido ya que "descontrola" a veces . Por contra también vi que había gente (como Jaime) que eran incapaces de ir mínimamente rápidos con la Africota y sin embargo con la 990 "volaban": necesitaban ir derrapando, o simplemente catapultarse de lado a lado volando sobre los obstáculos y piedras y en este sentido la Africa resultaba que no encajaba nada con su estilo de conducción.

En fin, que cada uno vaya con lo que más disfrute y/o se divierta.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo