Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: No va de motos. Camino de Santiago.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    El camino de santiago mas habitual y que casi todos hacemos es el denominado "Frances" salvo en invierno es una verdadera autopista humana. No he oído nunca a nadie que se queje de ese tema de los perros.

Circulando en moto por algunos caminos y pueblos, alguno me he encontrado, pero ha sido anecdótico.

Si que he tenido algún encontronazo con los dueños de los perros. Al lado de mi pueblo hay una aldea en la que han puesto un cartel de prohibido pasar por el pueblo con motos y bicis, y es por que hay perros sueltos. Manda huevos, que aten a los perros.

Este es el sitio en cuestión. En VIVER DE VICORT

SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Bohemius Ver mensaje
    Y el tema de los perros?

Vivo en una zona repleta de caminos de huerta y frutales que he recorrido andando, en bici y en moto. Desde crio que me tengo que enfrentar a esos perros que salen de cualquier finca y te persiguen un buen rato. Si he ido andando me he dado media vuelta y ya está.

El Camino de Santiago he pensado muchas veces hacerlo pero siempre pienso en los perros que debe haber por todas las zonas agrícolas y eso me produce respeto.

Quizás es una manía mía o un miedo que he cogido de crio, no se. Los que hayais hecho el camino ya me contareis si es una exageración mía sin ningún fundamento o no.
    Hombre....tampoco hay que exagerar...si que es verdad que de vez en cuando hay algún corral abierto y salen los perros al paso de algún ciclista y andarin,pero la gente vá controlando mas,por su propio interés,ya que hoy en dia denunciar es fácil.

Veterano mototrailero
    El caso que comenta Luismi es curioso,he pasado varias veces por haí,incluso creo que contigo Luismi.
    Me gustaría saber si al fulano en cuestión nadie se ha propuesto "ponerle en un aprieto legal" a ver que pasaba,hay mucho listo suelto.

Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "bohemius":

¡Para los perros... ¡llevarse una bolsa llena de huesos!; se los vas tirando lejos a los que se te acerquen. ja, ja, ja...
    [IMG]file:///C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image001.gif[/IMG]

Slds.
    jajajaja buena idea

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    El camino de santiago mas habitual y que casi todos hacemos es el denominado "Frances" salvo en invierno es una verdadera autopista humana. No he oído nunca a nadie que se queje de ese tema de los perros.

Circulando en moto por algunos caminos y pueblos, alguno me he encontrado, pero ha sido anecdótico.

Si que he tenido algún encontronazo con los dueños de los perros. Al lado de mi pueblo hay una aldea en la que han puesto un cartel de prohibido pasar por el pueblo con motos y bicis, y es por que hay perros sueltos. Manda huevos, que aten a los perros.

Este es el sitio en cuestión. En VIVER DE VICORT

[IMG]file:///C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\ 01\clip_image002.jpg[/IMG]
    Vaya pues me dejas más tranquilo.

Lo de al lado de tu pueblo, la aldea que no deja pasar motos y bicis..alucinante.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hombre....tampoco hay que exagerar...si que es verdad que de vez en cuando hay algún corral abierto y salen los perros al paso de algún ciclista y andarin,pero la gente vá controlando mas,por su propio interés,ya que hoy en dia denunciar es fácil.
    Tambien me dejas más tranquilo.

Gracias a todos por contestar.
    Honda FX 650 Vigor del 99

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    El caso que comenta Luismi es curioso,he pasado varias veces por haí,incluso creo que contigo Luismi.
    Me gustaría saber si al fulano en cuestión nadie se ha propuesto "ponerle en un aprieto legal" a ver que pasaba,hay mucho listo suelto.
    Si hemos estado en el sitio juntos y puede que varias veces..

Es el alcalde..........y la guardia civil, esta ahí todos los días y lo sabe. Así que tu mismo.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Bueno bueno.....habría que ver como está eso....lo que se dice y la realidad del tema.
    Hace falta saber si eso es una propiedad privada.
    Última edición por barbo7; 07/09/2017 a las 17:31

Va por buen camino Avatar de HADDOCK
    Ese cartel de supuesta prohibición, ¿QUIÉN, lo ha puesto?. Porque nadie en plan particular puede poner carteles en una vía pública y menos prohibiendo nada. Sólo sería admisible si el camino no tiene salida y circula y termina dentro de una finca privada. Si por contra, tiene salida y lleva más de treinta años en uso público, tiene servidumbre de paso.

Otro tema es que en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce y esas cosas... y se mezcla la autoridad con el populacho, hagan sus cocinetas en conchupáncia...
    Beta Alp 4.0 - Honda Dominator NX650 - Kawasaki KLV1000

Es el acceso a la calle principal ( la única) del pueblo. A partid de ahí esta cementado. Es un pueblo que viven escasamente 2 o 3 personas, todas jubiladas. Y luego hay alguna casa arreglada de uso en fin de semana.
    El desvío por la derecha es impracticable, si no es con 4x4 o moto de campo. Mi madre no podría hacerlo ni andando.

Cosas del mundo rural.... y la España profunda....
    SUZUKI DRZ400 S

Va por buen camino Avatar de HADDOCK
    Ésta es la segunda cosa. Cuando legalmente se permite el cierre de un camino que teníe servidumbre de paso, el propietario de la finca por el que atravesaba dicho camino, tiene la obligación de abrir otro camino que sea practicable en la misma igualdad de condiciones.
    Beta Alp 4.0 - Honda Dominator NX650 - Kawasaki KLV1000

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Vamos a ver, no saquemos las cosas de quicio, se marca un desvío y rodeas el pueblo por el desvío y todos contentos.

¿Que el cartél está mal? pues si. Luego ya puedes elevar la polémica hasta que quieras, pero yo siempre que paso rodeo por donde marca la flecha y "tan contento": es medio minuto y te ahorras la polémica. No creo que sea "para tanto" Otra cosa seria si hubiese que pasar por ahí si o si, pero prácticamente son caminos paralelos, uno por dentro del pueblo y otro por fuera.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo