Un par sobre motores comprimidos (turbo y compresor volumétrico). Al final serán cuatro sobre ello si no se me ocurre nada más...![]()
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LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 17- Comprimidos (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 18- Comprimidos (parte dos)
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Un par sobre motores comprimidos (turbo y compresor volumétrico). Al final serán cuatro sobre ello si no se me ocurre nada más...![]()
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LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 17- Comprimidos (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 18- Comprimidos (parte dos)
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También se podría hablar de las locuras pluricilindricas que hubo en competición en cilindradas bajas hace muchos años (50 a 250cc), esto da para algún capítulo.![]()
Jajajaja ... ya me están dando faena
A ver, sí podría, porque las categorías "pequeñas" dieron para mucho hasta que la FIM limitó el número de cilindros y marchas. Pero en esto de "los muchos motores moto" he intentado centrarme de los setenta para acá, porque si no hubiera sido el nunca acabar... y aun así más de una de antes de esa década ha caído.
Termino la cuarteta dedicada a los motores comprimidos. Lo próximo que llegará (y con lo que espero terminar)... los motores eléctricos, claro.
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 1- "Introducción", "usando el griego" y "ejes de equilibrado"
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 2- Monocilíndricos
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 3- Bicilíndricos (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 4- Bicilíndricos (y parte dos)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 5- Tricilíndricos
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 6- Tetracilíndricos (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 7- Tetracilíndricos (parte dos)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 8- Tetracilíndricos (y parte tres)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 9- Seis cilindros
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 10- Ocho cilindros
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 11- "Dos tiempos" (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 12- "Dos tiempos" (y parte dos)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO.13- Wankel o "rotativo" (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO.14- Wankel o "rotativo" (parte dos)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 15- Wankel o "rotativo" (y parte tres)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 16- Diésel
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 17- Comprimidos (parte uno)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 18- Comprimidos (parte dos)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 19- Comprimidos (parte tres)
LOS MUCHOS MOTORES-MOTO. 20- Comprimidos (y parte cuatro)
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"APLAUSOS"
Miguel anda, escribenos algo de Britten y su maravilla rodante. Aunque no fuese la mas fiable era una revolucion hecha moto, me impresiono tanto como las Fior de Claude.......
Que tiempos aquellos cuando se podia salir uno dele rebaño y lanzarse a por el mundial.
DOS HEROES
La verdad es que sí llevo muchos años pensando en hablar del maravilloso y no suficientemente llorado John Britten... pero es que, la verdad, no me siento a la altura de ello. De entrada quisiera tener unas horas para rebuscar entre mis (miles) de revistas para encontrar los artículos que hizo sobre él y sus motos su amigo Alan Cathcarth. Y escribir mucho, mucho sobre él y sus maravillosas ideas sobre cómo debía ser una moto. En fin... igual me decido cuando coja la semana que viene unos días. A ver.
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A ver, los que no peinan canas, que empiecen a investigar.
Un chasis hecho con dos chapas de aluminio y la megachachi suspension que disfrutais en vuestras GS pero bien hecha y 20 años antes que BMW.
DOS HEROES
Maestros.....![]()
Esto es mas viejo.
Una pista, motor rotax 250 en tandem. Lo mas a que podia aspirar un privado por aquellos años...
Yamaha lanzo al mercado la GTS 1000. Por lo que contaban no debia de ir mal.
DOS HEROES