Buen aporte. Me acuerdo de ese SoloMoto.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
A ver, que no sé tanto como vosotros en esta especialidad.
En la comparativa aparecen motos muy iguales, trail ligeras mono y 50/50. Mucho donde elegir.
Hoy hay mucho más pero muy diferentes y pocas de 150 kg, 50/50 y tan alucinantes como eran estas en su época.
Ahora te pregunto:
Yo tengo varias motos pero quería vender carretera y la dominator y comprar una como la Dominator pero mejor, más moderna y con esa estética. Realmente sólo veo la teneré, la t7 y la nueva ktm. La 690/701 tendría que ponerles cúpula y entiendo que son menos cómodas y muy off. Las demás o son muy deportivas, tipo la nueva 450 crf, cosa que no asimilo a trail porque entiendo que salvo mantenimiento es una enduro o son vacas tipo 800 gs que no valen para off, salvo para fenómenos como jaimev.
Complicada la elección de una sola, pero si tuviera que volver a tener una para hacer de todo, primero descartaría las que arrancan a pedal, xt 600 y djebel 600 que aunque arrancaban bien, la comodidad al arrancar con según que calzado y en según que situaciones, sobretodo en off, me harían descartarlas, ya que por todo lo demás están casi todas al mismo nivel.
La dr big 750 me la quedaría para un trail 50/50, por suspensiones, motor, confort, autonomía ( 29 l. ).
La dominator me la quedaría para un uso más off trail, por la ligereza, maniobrabilidad respecto a la DR big 750, aunque para ello se ha de realizar algún retoque en la suspensión delantera, su punto más débil para tal menester.
Todas son grandes motos con sus ventajas e inconvenientes.
Esto es solo mi opinión.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Eso tiene muy fácil solución y no necesariamente cara. O bien se pueden poner unos muelles progresivos por unos 100€ o lo que yo hice, le puse unos tacos de teflón y le cambié el líquido de horquillas y le puse un equivalente a SAE10. No soy ningún pro pero sí note mucha mejoría. Ahora no recuerdo la longitud de los tacos, pero en su momento encargué unos un poco más cortos y no me convencieron, así que volví a la ferretería donde me los hicieron y pedí unos más largos. Ahí siguen a día de hoy...
Mi Dominator, tal cual está, pues descinozco lo que tiene hecho, sube por todos los lados no siendo algo que implique altura.
Acabo de realizar una ruta por unos senderos de caballos con tierra, piedra, barro, inclinación respetable del terreno y no entiendo como salí de esta. Me tiene conquistado 100%. Me estoy volviendo un tifosi de esta moto.
Un colega que tiene una big 750 no la mete por estos sitios. Menudas motazas trail las de antes.
La zona, para los conocedores del terreno, es la de" A Rapa Das Bestas". Supongo q aparece en internet
Gracias por el aporte, ya lo había visto y me trae buenos recuerdos. Yo tuve dos XT's como las de la comparativa. Para la época estaban muy bien. Eran otros tiempos y otros mercados también. No había la especialización que hay ahora. Por lo menos en Galicia, la gente usaba mucho las motos trail como turismo o sport-turismo y aparte en ciudad. Las más gordas que había eran las 750 y valían una pasta. La opción que quedaba eran estas. Algunos las metían al campo y otros no. La opción que había eran las VFR, GSX-F, RF después, las BMW R-GS, K, o K-LT, que eran otra pasta... Había legión de deportivas 125, hiperdeportivas, custom... Había mucha gente que elegía trail porque no le encajaban otras del mercado (ya sea por uso o por pasta). El dakar africano también tenía su parte de culpa. Había "piques" entre las marcas por hacer la moto más "dakariana", y también supongo que una trail mono es más barata de fabricar (incluyendo el I+D) que una tetra deportiva, y muchas marcas "pequeñas" se animaban a lanzar motos trail monos. Reconozco que mi primera XT la compré pensando en andar por pistas amplias y planas y "explorar" paisajes como el desierto de Marruecos... Luego me encontré con la cruda realidad de la orografía galaica...
Hoy tenemos las maxis de 800-1000-1200, que son comodísimas para viajar con buena protección aerodinámica y su posición de conducción, tarado de suspensiones, ABS y electrónica lo hacen todo más fácil. También tenemos motos de enduro superligeras, potentes con suspensiones y frenos "pata negra", que le dan mil vueltas a las trail de antes en el campo... Por eso la gente prefiere algo más especializado en el terreno que más va a usar la moto y está tendiendo a desaparecer el segmento de motos "polivalente". Bueno, esa es mi opinión. En aquellos tiempos se me caía la baba cada vez que veía una AT o una domi por la calle, y ninguna la vi manchada de tierra... En el 96 sacaron una superoferta por la domi de 699 mil pelas, casi me vuelvo loco... Pero siendo estudiante ni así la podía comprar... De aquella época la domi y la DR650SE y RSE me parecieron superiores al resto. Hay otra comparativa del 90 y pico donde salen todas estas. También la colgó alguien en el foro. Estaría bien reflotarla.
Yo era fan del "motociclismo". Me gustaban mucho las comparativas, porque exprimían las motos, no se cortaban para criticar los fallos que veían, las pesaban y metían al banco de potencia. Ahí sí se veían los datos reales de las motos. Por ejemplo, la XT 2kf sacaba unos modestos 37 caballos, cuando declaraban 45. Y se veía perfectamente que todas las marcas mentían con los pesos siempre salían kilos de más. Guardaba como oro en paño esas revistas, jaja. Ahora dónde estarán...
Saludos.
Última edición por Antonioc; 02/06/2018 a las 18:00
Dalle jas!!!