Bueno, mi uso es eminentemente off road, pero cuando tengo que hacer carretera para algún enlace, suelo circular a unos 100 Km/h.
Te pongo una comparativa de velocidad/rpm con el piñón de 15 y de 14 en 5ª velocidad.
15 = 8.000 rpm / 180 Km/h de marcador.
14 = 8.000 rpm / 160 Km/h de marcador.
15 = 6.000 rpm / 135 Km/h de marcador.
14 = 6.000 rpm / 120 Km/h de marcador.
15 = 5.000 rpm / 112 Km/h de marcador.
14 = 5.000 rpm / 100 Km/h de marcador.
Prueba efectuada con gomas de enduro en medida 90/100/21 que al ser de mayor diámetro prácticamente neutraliza la diferencia de velocidad del cuentakilómetros con la "real" del gps. Con goma de enduro 90/90/21 existe casi un +5% de diferencia.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Bufff, que controlado lo tienes. Yo el uso que le doy es variado. Ahora en verano hago 50/50 o 60/40. En invierno supongo que 60/70 off.
Anduve sólo 1000 km con ella y la moto va muy bien en todos los sentidos perooo
Vivo a 0 km de la zona donde hago enduro. Hago todas las trialeras menos las que tienen mucha dificultad con riesgo de caída. Observo cosas a mejorar:
Subidas con inercia de segunda, que en primera se quedaría corta y necesitas velocidad...en segunda tengo que tocar un poco el embrague.
Me falta tb el toque de gas instantáneo para levantar la rueda en una emergencia, tipo árbol cruzado y también levantar la moto a gas para macarrear...me gustaría que fuese un poco más reactiva tipo enduro. Puede ser que aún no le pillé el punto al gas electrónico.
Para carretera larga va muy bien...140...pero en carretera lenta de curvas me gustaría que se levantase al salir de curva. Esto lo hacía con la 625 pero el desarrollo era muy corto para carretera larga y traccionaba peor con esta en zonas lentas de tierra. En eso me gusta mucho esta. Prefiero una moto suave en tierra. Por eso tengo dudas su subir dos atrás, quitar uno delante, dejarla como está y esperar a pillarle el punto.la moto va de cine.
Por cierto, que gomas de enduro te aguantan 140 en carretera?
Varias.
Trasera la Michelin Enduro o Enduro Comp. VI
Delantera tengo que encontrar una con código 54s
No obstante para mi uso (mousses con enduro delante y cross detrás) no contemplo tener que ir a 140 por carretera; aunque confieso que he ido (obligado) varias veces y tampoco pasa nada.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
pues yo en la 690 mia llevo plato de 48 y delante tengo los piñones de 16,15 y 14![]()