Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Es curioso que cuando se hablaba de la Mash, SWM, Benelli.. incluso de las indues R.E. Himalayan, era precisamente en eso en lo que se apoyaban a la hora de minusvalorar las; y si toca a BMW, o como en este caso a KTM, los puntos de vista lleguen a girar 180º.

Si en abaratamiento, o el distinto origen de algunos contados componentes en las ultimas Africa Twin 1000 -recordemos fabricada y montada en Japon- se ha llegado a apreciar y criticar por parte de sus usuarios; no es difícil suponer lo que pueda acontecer con esta 790, fabricada en China y con piezas de idéntica procedencia, en relación a otros modelos precedentes de la marca austriaca, dejadas además claras sus intenciones de hacerlo así para a abaratar costos.
Creo que son cosas diferentes. Una moto china, diseñada y fabricada en china y bajo estándares chinos me merece poca confianza (de momento ya que cada vez son mejores). Pero si detrás hay un fabricante europeo o japonés que se juega su prestigio y que impone sus estándares de calidad la cosa cambia.
Eso no quiere decir que no prefiera motos fabricadas íntegramente en Japón o Europa, fundamentalmente porque no me gusta la forma de hacer de los chinos en lo que respecta a políticas laborales y demás. Pero esa gente evolucionan tan rápido que puede ser que me tenga que comer las palabras en pocos años.
Y si no intenta comprar un dron por ejemplo. Los mejores con diferencia los DJI chinos...
De todas formas igual nos llevamos una sorpresa y resulta que las KTM chinas dejan de perder tornillos como les pasa a las austríacas!!