Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: DAKAR 2019

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    762
    Hola:

    - "¡Malo, malo, malo...!; ¡El DAKAR terminado ayer es facilmente clasicicablE, sin ninguna duda, como EL PEOR DE TOD LA HISTORIA...!".

    Una pena en lo que se ha convertido aquella fabusola carrera. La TSO ha prescindido completamente de sus clasicas caracteristicas de "aventura" y se ha preocupado, ¡ahora nada mas!, del NEGOCIO. Olvidandose de las caracteristicas originales de aquella fabulosa carrera "PARIS-DAKAR".

    - "¡Guardo en mi memoria como si hubiese sido ayer a Thierry Sabine bajandose del helicoptero con un maletín negro ¡completament "demodé"! y dirigirse a los Nissan de la Aduana malí que nos habian parado en la frontera geografica entre Tim Zaouatené y Tessalit, para agilizar nuestro paso en la Navidad del 87, je, je, je...", una pena haberse olvidado de Africa...

    Me parece bien aquí y ahora y os lo voy a contar: En esta ultima Edicion del "AFRICA RALLY" edicion 2019 ha pesado sobre el desarrollo de la carretera la amenaza del bloqueo del paso por la frontera entre Marruecos y Mauritania por parte del Frente Polisario. Primero hubo una campaña en Medios de Comunicacion y luego el bloqueo real y efectico de su paso por el Puesto fronterizo de Guergarat. Creo que fué el 6 o el 7 de enero 2019. ¿Como lo ha solucionado Schlesser, el propietario ahora de esta Prueba deportiva?; ¡al estilo Thierry Sabine!, ¡al estilo "PARIS-DAKAR"!. Con su "maletín". Se pagó y se pasó. ¡¡A la africana!!. Eso fué la mañana del 6 o del 7 de enero de este 2019. Os cuento esto para deciros que, en mi opinion, la unica razón autentica y verdadera para que el Rally DAKAR se haya marchado de Africa es una cuestion economica. La TSO no quiere o no puede o no le dejan trabajar en Arica. A la africana. Al estilo Sabine.

    Atención: Yo os estoy contando como son las cosas. Nada mas. No digo que haya que hacer una cosa u otra. Los que lo deben decir y hacer ya lo hacen. Ya están tomando sus decisiones. Pero sí puedo decir que a mi me gustaba mas el clasico "PARIS-DAKAR" detodalavida, el africano, que este DAKAR americano. - "C'est comme ça".

    Slds.

  2. #2
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    - "¡Malo, malo, malo...!; ¡El DAKAR terminado ayer es facilmente clasicicablE, sin ninguna duda, como EL PEOR DE TOD LA HISTORIA...!".

    Una pena en lo que se ha convertido aquella fabusola carrera. La TSO ha prescindido completamente de sus clasicas caracteristicas de "aventura" y se ha preocupado, ¡ahora nada mas!, del NEGOCIO. Olvidandose de las caracteristicas originales de aquella fabulosa carrera "PARIS-DAKAR".

    - "¡Guardo en mi memoria como si hubiese sido ayer a Thierry Sabine bajandose del helicoptero con un maletín negro ¡completament "demodé"! y dirigirse a los Nissan de la Aduana malí que nos habian parado en la frontera geografica entre Tim Zaouatené y Tessalit, para agilizar nuestro paso en la Navidad del 87, je, je, je...", una pena haberse olvidado de Africa...

    Me parece bien aquí y ahora y os lo voy a contar: En esta ultima Edicion del "AFRICA RALLY" edicion 2019 ha pesado sobre el desarrollo de la carretera la amenaza del bloqueo del paso por la frontera entre Marruecos y Mauritania por parte del Frente Polisario. Primero hubo una campaña en Medios de Comunicacion y luego el bloqueo real y efectico de su paso por el Puesto fronterizo de Guergarat. Creo que fué el 6 o el 7 de enero 2019. ¿Como lo ha solucionado Schlesser, el propietario ahora de esta Prueba deportiva?; ¡al estilo Thierry Sabine!, ¡al estilo "PARIS-DAKAR"!. Con su "maletín". Se pagó y se pasó. ¡¡A la africana!!. Eso fué la mañana del 6 o del 7 de enero de este 2019. Os cuento esto para deciros que, en mi opinion, la unica razón autentica y verdadera para que el Rally DAKAR se haya marchado de Africa es una cuestion economica. La TSO no quiere o no puede o no le dejan trabajar en Arica. A la africana. Al estilo Sabine.

    Atención: Yo os estoy contando como son las cosas. Nada mas. No digo que haya que hacer una cosa u otra. Los que lo deben decir y hacer ya lo hacen. Ya están tomando sus decisiones. Pero sí puedo decir que a mi me gustaba mas el clasico "PARIS-DAKAR" detodalavida, el africano, que este DAKAR americano. - "C'est comme ça".

    Slds.
    No creo que vayan a África pero por el ISIS (terrorismo) porque si pudieran supongo que irían, supongo que sacarían mucho más de los derechos de tv y los participantes no tendrían que dar vueltas y tendrían etapas más lineales. Tanto la tv de la organización como las fábricas tendrían una repercusión enorme en el público que no están teniendo.

    Pero en cuanto a la competición poco que decir, ha habido dureza, muchos errores de pilotos buenos; a mí al menos me interesa más la competición de las marcas oficiales y la de la categoría sin asistencia que la corrupción de los países a los que hay que pasar maletín con lo que pidan para poder tener algo de seguridad.

    El Eco Race va porque no tiene ninguna repercusión, a ver quien mete allí a los equipos de fábrica y los mejores del mundo con los terroristas allí.

    Que hace un mes aprox decapitaron a 2 chavalas danesa y noruega en Marruecos, y el ISIS reclamó el atentado.

    Si van a depender de maletines... a ver si el ISIS no tiene pasta teniendo pozos de petróleo, que le mantienen una guerra en Siria a la dictadura con apollo de tanques y cazas de Rusia y llevan años para recuperar algunas ciudades.

    Independientemente de estos rollos que expongo que no interesan en el hilo, por lo poco que sale de declaraciones de los participantes, yo creo que todo el mundo es consciente de por qué no se puede ir a África, no creo que sea tan sencillo como que la ASO quiera pasta de los países por llevar el Dakar, que también vale, pero no sé, me parece que la tentación de la pasta de publicidad por las audencias de retransmitir cosas en prime time europeo sería mayor.

    Y hay muchas marcas de camiones europeas que no van, y seguro que si salieran de París con audencias de tv en Europa la cosa cambiaría.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    858
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    no creo que sea tan sencillo como que la ASO quiera pasta de los países por llevar el Dakar, que también vale, pero no sé, me parece que la tentación de la pasta de publicidad por las audencias de retransmitir cosas en prime time europeo sería mayor.

    Y hay muchas marcas de camiones europeas que no van, y seguro que si salieran de París con audencias de tv en Europa la cosa cambiaría.
    pues si no es por la pasta, esta edicion 2019 ¿porque no ha pasado por Chile-Argentina-Bolivia? podian hacer una excepcion ¿no? en beneficio de un mejor recorrido, pues no, todo por la pasta

  4. #4
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    pues si no es por la pasta, esta edicion 2019 ¿porque no ha pasado por Chile-Argentina-Bolivia? podian hacer una excepcion ¿no? en beneficio de un mejor recorrido, pues no, todo por la pasta
    Si no sacas las cosas del contexto en el que estaba, ves que estaba hablando de Suramérica vs África, no Perú vs Suramérica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •