Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Financiar o no financiar , that is the question ?

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Pues no es mala. La citroen hace dos meses estaba metiendo un 9'99 tae.
    Y si no financias, un 10%, o sea 2000€ mas en el precio del coche.
    Aun asi, salia mejor coger el credito del banco al 4% y pagar el coche.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Yo os pregunto, es odioso financiar....
    Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?
    Pues claro que si es odioso, es el invento del capitalismo. Consumismo continuo y credito para poder alcanzarlo. De esta manera siempre estas enganchado y controlado. Hay que trabajar mucho para poder pagarlo todo, y nunca acabas. Así no se puede ser libre ni salirte de lo convencional.

Ya ves, hay muchas maneras de ver las cosas.. Que cada uno haga lo que le de la gana.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Koji....¿podría ser que prácticamente casi todo el beneficio final vaya a la financiera(propiedad de la marca )y cuya sede fiscal esté en un país "blando fiscalmente"..? así ese beneficio no es declarado...en parte...en la propia fabrica donde se fabrica el vehiculo?
    Me imagino que algo de eso podria ser, pero es mas dificil que con las multinacionales de la web. Las marcas son empresas de las de toda la vida y estan sometidas a una legislacion economica y empresarial mas definida que las de google o similares que no tienen "sede" de sus actividades, por decirlo de algun modo. BMW es alemana y nadie lo discute, y paga alli... igual que con el resto. Otra cosa son los chanchullos financieros que se puedan montar, pero no creo que haya mucho.

Yo lo veo mas como, por ejemplo el caso de BMW, una marca que lo vende todo y tiene buenos beneficios... que hace con ellos?, aparte de todo lo que tenga que hacer con ellos para el funcionamiento y progreso de la empresa... si hay "sobras" podria invertirlo en instrumentos financieros para que rentaran mas, pero ahora mismo los bancos no dan un duro por depositos, fondos y demas.
    Creo que le resulta mas conveniente invertir ese dinero en crear su propio negocio... puedo invertir en un fondo externo que me da un 2% (por decir algo) o puedo crear un negocio con ese mismo dinero (que no gano en el momento de la venta) dejandoselo al comprador a un interes del 7%. Retraso el ingreso de ese dinero pero va entrando mas cuando se amortiza el vehiculo que he vendido a plazos. Al final he ganado, en este caso, un 5% mas de lo que hubiera ganado vendiendo el coche a tocateja e invirtiendo el dinero ganado.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Yo os pregunto, es odioso financiar....
    Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?
    Lo veo una forma de vivir que puede ser atractiva para segun quien. Puedes vivir asi para siempre, pero siempre con la espada de Damocles encima y dependiendo de que todo salga como tienes previsto.

Si no, eres carne de embargo y desahucio, conozco gente asi. Viven en una especie de montaña rusa y, de cuando en cuando, descarrilan. Si tienen suerte vuelven a subirse, si no, sobreviven como pueden.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Yo soy partidario de no financiar, entre mis colegas, en broma, que ni se ofenda nadie, digo que financiar es de " pobres" vamos que te compras caprichos, sin tener pasta. Pero luego alguien ha dicho que hasta los ricos financian, y es por qué los intereses que les da tu riqueza es mayor que los intereses de lo que compran, entonces por esos son ricos.
    Hace años, buscando un coche para mí hermana, entre en un concesionario, y le pregunto al fulano que cuánto vale el coche, me dice 9000, le digo, "mañana te los traigo" y me dice que no que entonces son 12.000.
    Le vuelvo a preguntar cuánto vale el coche, me dice que 9000, pero financiandolo.
    Por tercera vez le pregunto que cuanto vale entonces el coche, por tercera vez me dice que 9000, que el resto son intereses, que eso no es precio del coche, me levanté y me fui.

También están los que se gastan un pastón en la moto, y van con un equipo lamentable y no salen porque a ciertas alturas del mes ya no les llega. Yo por ejemplo es una posición que no entiendo, yo prefiero gastarme menos en la moto y no estar preocupado de si llego a fin de mes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 04/05/2019 a las 06:51

Ya lleva tacos
    Cuantos coches de alta gama con las ruedas en los alambres y echando 10€ de gasolina, lo que está claro es que no hay que tirarse el peo más grande que el culo y hacer cálculos y permitirte una cuota cómoda que puedas pagar sin comprometer las obligaciones de la casa y poder seguir ahorrando para tener un colchón de emergencia. Para ahorrar 12000€ teniendo familia y un sueldo normal....... la de años que te puedes tirar jaja
    Yo pienso que con cabeza no es mala opción financiar un capricho, yo tengo la suerte que mi empresa nos presta a 0% y gracias a eso algún capricho he tenido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Yo nunca he financiado mis motos, siempre han sido de segunda mano, algunas ademas han sido clasicas y ahi no hay mas opcion. El caso es que el segunda mano con un poco de cuidado creo que sigue siendo lo más inteligente. Con un poco de cuidado la diferencia entre el precio de compra y el precio al que luego la vendes es poca y disfrutas de moto un tiempo sin perder mucho dinero o incluso en clasicas no pierdes nada y vendes por lo mismo que la compraste.

Pero esta vez he caido en el juego de las financiaciones del que siempre he huido. No se si me arrepentiré, ya se verá.
    De momento es goloso, con el importe de la venta de la moto he dado la entrada y me queda una cuota de 67€ tengo la moto de mis sueños a estrenar con un monton de extras y no he tenido que soltar un duro (mas allá del que he recogido por la venta), .... y dentro de 3 años moto nueva y a seguir pagando esos 67€ que seran mas o menos en funcion del nuevo modelo elegido y de la valoracion de tu moto.
    Ya digo que asi a primeras es goloso.

Te ponen unas condiciones, e imagino que eso hará que sea una buena opcion para ti o no. En mi caso me cuadra todo, poco uso de la moto con lo que lo de los 30.000Km en tres años voy sobrado y como soy "culo veo, culo deseo", lo de cambiar tambien me cuadra.

Inconvenientes, pues que estas pillado por la marca, no te puedes salir de ellos por que en el momento te salgas, tienes que pagar la cuantiosa ultima cuota o entregar la moto, para hacerle frente, con lo que te quedas sin moto. Es algo que esta ahi, y que con el caramelo que te ponen delante no ves, o no quieres ver...jajaja.

S!
    Última edición por Dimoni; 04/05/2019 a las 11:42

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    También están los que se gastan un pastón en la moto, y van con un equipo lamentable y no salen porque a ciertas alturas del mes ya no les llega. Yo por ejemplo es una posición que no entiendo, yo prefiero gastarme menos en la moto y no estar preocupado de si llego a fin de mes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. Como esos que compran un coche de cierta gama y presumen de tenerlo conservado como salido de concesionario, cuando la realidad, porque los conoce uno de toda la vida, es que no lo usan por no gastar. Prefieren tenerlo tapado con una manta en el garaje y presumir de coche caro una vez al año a darle el uso para el que se fabricó. En fin.

Yo no financiaría la compra de una moto o de otra cosa si es por capricho. Otra cosa es que necesite comprarla (o un coche, o una casa) y no pueda pagarla al momento.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Para algunos, el coche o la casa que tienen es el estatus que pretenden demostrar. Hemos visto que ha pasado con el estallido de la burbuja inmobiliaria, nos ha llevado a una crisis que se veía venir. No es lógico un obrero de la construcción, un empleado de fabrica o un electricista, como ejemplo y con todos mis respetos a esas profesiones, entre las cuales me encuentro. Se compraran casas de 50 Kilos y llevaran un BMW, apartamento en la playa y moto en el garaje.

Bueno, pues cuantas familias se han arruinado, conozco unas cuantas. Luego decimos que desahucian, de todo ahí, pero muchas por meterse en donde no se podía.

Pero con cabeza, la financiación, no cabe duda que puede ser una buena forma de llegar a algo que necesitas y de otra manera sería imposible. No es bueno o malo, simplemente hay que hacerlo dentro de tus posibilidades.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Yo creo que es cuestion de prioridades por ejemplo mi coche tiene 17 años i hasta que no tenga una averia chunga no lo pienso cambiar i si lo hago sera por uno de segunda o tercera mano en cambio por una moto i siempre que pueda pagar la letra del prestamo sin problemas no me sabe mal endeudarme.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo