Pues esta es mi experiencia con tubeless en la GSA y en la Super T en todo tipo de terreno, alguno muy duro como Marruecos:
En una trail no se suele ir muy desinflado ya que es más fácil pegar llantazos. Yo no bajo de 1,5, quizás por eso nunca he destalonado.
También quizás por eso tampoco he notado pérdidas significativas de aire... siempre que la llanta esté en buen estado.
Hay pocas cosas que odie más que arreglar pinchazos en ruedas con cámara, por eso me encanta el sistema de reparación de las tubeless.
Con los macarrones he llegado a arreglar cortes en la cubierta bastante grandes pero si hago una ruta hard me llevo siempre una cámara de repuesto por si las moscas.
En una llanta y neumáticos tubeless he ido con cámara miles de km offroad en Marruecos sin problema.
En resumen, en una trail el tubeless es una gran opción.
Otra cosa es que se quiera poner neumático de enduro, o llantas más estrechas. En ese caso la única opción es poner cámara ya que no existen neumáticos de enduro tubeless.
A partir de aquí, como siempre, es cuestión de manías y gustos
