Iniciado por
Gurringo
Dos apuntes:
Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.