Bueno, las imágenes y situaciones que has puesto describen muy bien el concepto que al menos yo tengo de Marruecos: sufrimiento, calor, pistas que llega un momento que no lo son, suciedad y mal olor (como has dicho es varias ocasiones), pobreza, káos circulatorio... Hay gente que parece gustarle eso (¿le gustaría aqui en España...? ); a mí particularmente no me gusta ese rollo. Y no es que vaya de pijo, es que pudiendo hacer un trail más cómodo (y más variado y bonito) en España, no le veo el sentido de irse a Marruecos. Para mí que la gente tiene Marruecos idolatrado. No es mi caso.
Luego se habla de su forma de vida. Su forma de vida es sencilla porque tienen la pobreza que tienen. Y todos los respetos. Pero a mí no me hace falta ver gente sencilla (derivada de su pobreza) para ser yo mejor persona. La mayoría de esa gente "sencilla" le encantaría vivir mejor... y con menos apreturas. Y si le dieras la oportunidad escaparía de allí a toda velocidad.
Hablando con el frutero de mi pueblo que es Marroquí viene a decir más o menos lo mismo que yo: él no vuelve a su país ni de coña. La diferencia de calidad de vida es abismal, allí no hay medicina pública, todo está corrupto (a años luz de aqui, para los que vayan a venir con que aqui también hay corruptela), sin apenas infraestructuras y como ya he dicho antes y también ha dicho Luis MI, los paisajes son mejores y más variados aqui.
En cualquier caso gracias por la crónica que me confirma en el concepto que tengo de Marruecos![]()