
Iniciado por
moncayno
Pues es una moto muy muy cariñosa de llevar, ayer nos dimos una vueltica de casi 100km de campo, mayormente caminos muy rotos y estrechos que es lo que mas tengo por mi zona y salvo un camino ancho y bueno donde claramente se queda corta de potencia y velocidad para el resto de caminos va muy bien, trepa en primera y segunda en curvones de 180º con mucha nobleza desde ralentí ,no escarba (porque no puede) pero tracciona muy bien, nos metimos en unos caminos en los que con la xt600 que tube anteriormente recuerdo pasarlo mal para subir por la dificultad de "remar" y con esta como tiene una primera corta trepas tranquilamente sin problema y si tienes que remar un poco se llega estupendamente al suelo y pesa muy poco.
Salimos y al rato se puso a llover y sin llegar a hacerse barro, por piedra mojada y por hierva con las ruedas que llevaba cuando la compre fue mucho mejor de lo que me esperaba, en el foro técnico pondré mi impresión completa sobre estas ruedas, Mitas rockrider.
De suspensiones y frenos va acorde a la potencia del motor, la informacion en la pantalla digital es muy completa, arranca muy bien con el botón y como lleva tambien palanca con la palanca muy fácil tambien, la posición de conducción es muy comoda con un manillar mas bajo que en mis anteriores xt y con un asiento ancho y muy comodo, bastante recto que te deja moverte si se necesita (yo me muevo muy poco) lleva protectores de goma en las estriberas que se pueden quitar, yo se los quitare porque en mojado la goma resbala algo.
Con este tipo de motos lo que uno tiene que esperar no son emociones fuertes sino "emociones buenas", te da tiempo de disfrutar del paisaje, como no se alcanzan grandes velocidades el riesgo disminuye, para el que tenga que mirar la economía es muy económica de usar y mantener, con esta potencia una rueda trasera tiene que durar un monton, y gasta poco mas o menos unos tres litros a los cien.
Para mi es perfecta puedo salir solo si se tercia con una fiabilidad mas que reconocida, y si te metes en aprietos son muy pocos kilos y poca altura de asiento que hace que lo difícil sea fácil, ayer por donde pasamos, yo mismo, con una Trail gorda (pensar en la que queráis) hubiese padecido mucho mucho y por algunos sitios no me atrevería a pasar, con esta sin problemas, hay que tener en cuenta que a 30 metros de mi cochera tengo el primer camino y no tengo que hacer muchos kilómetros antes de encontrar uno como puede pasar en una gran ciudad.
Lógicamente para emociones mas fuertes tengo una XSR700 que en carretera me encanta, pero al quitarme la xt350 no quería quedarme sin poder dar una vueltica por los caminos que tanto he recorrido estos 35 años pasados.
Donde se llega con una Trail grande se llega con esta, mas tarde eso si, pero se llega, seguramente al reves ya no es tan fácil, además para mi es lo que me pide el cuerpo, menos moto, menos kilos, menos cv y mas paseo.
En resumen una moto cariñosa como dije al principio, docil, con la que pasear o meterse en lios si se tercia, que difícilmente te dejara tirado y con la que se que voy a disfrutar muchísimo.