Me pide que rellene el libro de registro: nombre, país, fecha nacimiento ... y al ver el año se alegra y me dice que ella también es de 1960 (la verdad es que parecía mucho mayor).

Durante un tramo la carretera está asfaltada pero desaparece cuando sube al Ak Baital Pass (4.655 m), son las 8:30 de la mañana y la temperatura es de 6.5ºC, genial!
Antes de llegar a Karakul y durante bastantes kilómetros la pista discurre paralela a un reja de alambre con púas que marca la frontera con China.
El lago es magnífico y rodeado por las montañas nevadas, en el pueblo encuentro una pareja turca que han roto el chasis de una de las motos y que no podrán soldar hasta la tarde que pongan en marcha los generadores para producir electricidad.
Por el camino encuentro motoristas y ciclistas, he encontrado más motos y bicis durante la ruta en el Pamir que en todo el resto del viaje.
También me he encontrado mochileros a pie que intentan hacer autostop, jo*er !
En el paso fronterizo de Tayikistán hay unos barracones cutres de madera en medio de una pista que con lluvia debe ser un enorme barrizal.
Entre las dos fronteras hay unos 30 o 40 kms de tierra de nadie.
En la parte de Kirguistán los edificios y la pista estan mucho mejor.
Los trámites son fáciles y rápidos.
Una vez abajo y hasta Sary-Tash hay un valle ancho y bonito, con unas magníficas vistas hacia la cordillera donde está el pico Lenin (7.134 m), Perfecto para hacer una acampada pero lástima que hay muchos militares kirguises de maniobras.
En Sary-Tash no hay banco, solo un cajero automático que no funciona pero puedo cambiar USD por SOM en un café, pongo gasolina, compro agua y otras provisiones y continúo para buscar un lugar tranquilo donde acampar.