
Iniciado por
mugire
Es curioso que el titulo sea subidas fuertes en Maxitrail, y al final me entran dudas si no hablamos del Camel Trophy o las salidas del sabado junto a los amigotes de las 690.
Quien para estas alturas adquiere un carisimo aparato de un cuarto de tonelada y un centenar de caballos pensando en meterlas al monte con cierta asiduidad, podeis, estar seguros que sabra resolver problemas serios con ella, tanto o mejor que nosotros, si no, como muchisimos otros se hubiera comprado una liviana enduro, o bien una trail viejuna para entretenerse y golpearla sin remordimientos.
No veo, rarisima vez coincido con gentes en esos ambientes maxitraileros con intenciones de complicarse la existencia y dañar su patrimonio a lomos de esas abultadas mecanicas puesto que a fin de cuentas no son precisamente para ello, como tampoco para hacer trial o motocros. Para el resto, para liarte en una transpirenaica off, transitar por Bardenas y Monegros, cruzar Bizkaia o Soria por pistas de banda a banda o Nafarroa de arriba a bajo os aseguro que hasta una con Dct te vale.
Para mi, y en eso si que estaremos de acuerdo, lo importante es llevarla bien calzada, o mejor dicho, calzada, apropiadadamente.
Por lo general las maxitrailes son maquinas para rodar en espacios abiertos en donde se defienden bastante bien, y te consienten ritmos impensables para una enduro o maquinas de inferior cilindrada, meterlas en terrenos muy ratoneros es parecido a llevar una moto de trial por autovia o emprender un viaje de acercamiento de unos cuantos miles de kms por asfalto a lomos de una enduro.