Iniciado por
Leolo
Ayer por fin pude probarla 3 horas y estoy prácticamente decidido a cambiar en cuanto pueda, me parece una moto redonda. Por curiosidad he estado mirando pesos de defensas, portamaletas y parrilla, todo de Touratech, y nos vamos a unos 14 kilos las tres cosas... Parece que los 206 llena son reales, o al menos eso dice uno de un vídeo que ha pesado la rally (y eso que lleva el akra), pero a nada que le pongamos cuatro hierros nos vamos a 220 kgs, y eso sin ponerle maletas y equipaje. Y no he metido el Cubrecarter que ya serán otros 3 kgs seguro...
Empiezo a pensar que si la quiero para viajar (además del uso OFF normal y diario) tengo que cambiar el chip y lo suyo es llevar un petate con pulpos, ponerle los menos hierros posibles.
El tema de las defensas para unos es absolutamente imprescindible, pero yo tengo mis dudas. Cuando compré la GS lo primero que hice fue pillar defensas y ya las tengo marcadas de alguna caída, pero es que cada tapa lateral de mi moto cuesta 500 euros, y si la quieres tener bien pues defensas... pero en la XT660R nunca vi a nadie que las llevara (y las había), se me cayó muchas veces y algunas marcas y rayas tenía después de 11 años, pero nada escandaloso, cicatrices de guerra...
Al ser tan delgadita la Tenere no se qué tal se llevará con las caídas ni cuanto cuestan las tapas, pero teniendo en cuenta que las defensas pesan 5 kgs es para pensarlo...
Creo que forrándola de gatgets y hierros se desvirtúa un poco su esencia, y que la gran ventaja de ligereza y manejabilidad empieza a perderse, pero claro, para algunos es imprescindible dotarla de maletas, defensas altas y bajas, parrilla, etc...
Otra opción aunque más rollazo es tener todo el aparataje en el garaje y montarlo para viajes largos, pero no conozco a nadie que haga eso...
Bueno, deshojando la margarita...
Saludos!!