Iniciado por
Carles
Me gustaría responderos a todos pero no tengo tanto tiempo así que intento condensar mi opinión.
- La 790S ya he opinado en diferentes ocasiones que está en tierra de nadie y en su momento llegamos a la conclusión de que, salvo ofertas y cosas raras, solo se justifica comprarla por la diferencia de altura al asiento, que es inferior. En mi caso no me iba a comprar una S teniendo una R por poco menos de 2.000€ más INFINITAMENTE superior por sus suspensiones, estéticas a parte. Y si es por precio la T700 cuesta casi 2000€ menos que la S y le puedes dar el mismo uso que a la R con todos los matices que están distribuidos por tantos hilos de este foro. No debo estar muy desencaminado cuando las ventas han ido por esos derroteros. Es decir, si la 790S compite con la T700 no se ha comido un torrao. Para preparar de suspensiones a una 790S además tienes que ir a cambiar amortiguador, que no lleva depósito a parte y además debería llevar sistema PDS, y como mínimo gastarte pasta en unos cartuchos regulables para la horquilla, mientras que en una T700 muelles y revalvulado y a correr.
- Las motos son cada vez más caras: vamos a ver... que el coste de un producto tiene para el productor puede no guardar relación con el precio de mercado. Si una GS1250, producto estrella, se vende por 25.000 (y la compran como churros) a quien le importa si te cuesta fabricarla 10.000? Puede que una 1290 cueste fabricarla 12.000 pero se vende por 19.000. Ese sería su precio de mercado y su beneficio sería inferior que el de la GS. Los fabricantes tienen interés en ganar dinero vendiendo y los precios no los ponen cargando "lo que creen que es justo" a los costes sino que se basan en estudios de mercado, vamos, digo yo. Si queréis que los precios bajen nos ponemos todos de acuerdo y nos pasamos 6 meses sin comprar ni una, ya verás como bajan.
- El chasis de la T700 no tiene nada que ver con la MT-07. Ni siquiera se usan los mismos puntos de anclaje. La MT-07 y la T700 tienen en común el motor y poca cosa más. Si comparamos precio entre la XT660Z y la T700 y valoramos lo que lleva cada una de ellas nos va a salir que por 2500€ más tienes una moto infinítamente superior en todas las facetas, menos en la resistencia de los materiales al caer, en eso la 660 es mejor.
Ah, sí. A atrocheitor lo conozco en persona aunque nunca hemos coincidido en moto. La suya es la 790R, lo que no quiera decir que no haya probado una S, y no dudo de que se puede meter por cualquier sitio con una S.
Que conste que no estamos discutiendo de si tal moto o tal otra es buena o mala sino de precios y posicionamiento de mercado.