Siguiendo el simil del balon, tal y como lo veo yo el problema aqui es que el rugby inicialmente se jugaba con balones redondos, pero a la industria fabricante de balones le interesaba mas vendernos sus caros, pesados y grandes balones ovalados asi que han acabado convenciendonos de que los balones de rugby tienen que ser ovaladas, y te crees eso de que si no juegas con un balon ovalado no es rugby sino pseudo-futbol o similares. Lo que realmente diferencia al futbol y al rugbi son las REGLAS no el balón con el que juegues. Y por mucho que lances malamente tu flamante, caro y pesado balon ovalado, eso no es rugby.

Ojo, que a mi me pasa lo mismo, tengo una maxitrail que me da enormes satisfacciones en cuanto paso dos charcos seguidos sin empanzarme y encima me sirve para viajes por carretera, recados, vacaciones, llevar los niños al cole y hacer la compra en el mercadona pero eso no es hacer trail, por mucho que la publicidad de las marcas me lo intente hacer cree y algunos insistais en el tema ese de que el trail es uso mixto, polivalente, carretera y campo etc.