-
Veterano mototrailero
Yo creo que el gran problema para uso intenso es que las trail como la Domi que mencionas llevan una doble cuna completa. Y un cubre cárter mas o menos sólido, anclado a esa cuna.
Por lo que, incluso sin cubre cárter, el golpe lo más probable es que se lo llevara la cuna del chasis, nunca el motor.
Y esas cunas van atornilladas y son muy económicas, si no quieres ni repararlas llegado el momento.
Yo fui a ver la 390,y aunque me ofrecieron probarla, decidí no hacerlo porque sabía que no iba a comprarla.
Pero no me dio sensación de moto que aguantase bien el trato duro off.
Y no creo que sea un problema de calidad, sino que se parte de un diseño asfalto 100% (Duke) y se trailiza.
La Domi era lo contrario, se parte de un diseño enduro (XR) y se asfaltiza o se le dota de más polivalencia.
Y como las limitaciones de la 390 son de base, o del punto de partida, del chasis naked, tienen mala solución.porque esa esencia o esa base no puedes cambiarla.
PD: entiendo que no quieras "destrozar" la 990. Es una moto que me encanta, y yo también creo que va camino de ser una moto fetiche, un icono.