La 250L también era muy blanda de atrás. Peso 93kg y creo recordar que la precarga venia en el 3 de 7 (igual me equivoco)
La puse en la penúltima (juraría que era 6 de 7) y seguía siendo blanda. Más dura de muelle, pero blanda de hidráulico.
No medí sag ni nada parecido, pero se seguía hundiendo bastante y era rebotona.
Pero el problema principal no es que sea más o menos blanda, es que era malillo el amortiguador. Vamos, que para mi uso cumplía, pero soy consciente de que era malillo, y decir lo contrario sería mentir.
Fijate, en este sentido la Himalayan va mejor dotada. Con horquilla de 41 convencional y amortiguador sin marca, sobre el papel lleva peores suspensiones que la CRF, y encima pesa 45 kg más.
Pero la realidad es que funciona mucho más compensanda y de manera más homogénea, y el resultado es mucho mejor.
Con menos recorrido, pero mucho mejor funcionamiento.
Imagino que en gran parte sea por su diseño más de moto "de carga"