Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 1689

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

    Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

    Como exprimen los italianos, mamma mia!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

    Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

    Como exprimen los italianos, mamma mia!

    ¿Relación de compresión alta?
    Team Mistela

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    ¿Relación de compresión alta?
    Tampoco exageradamente, 13,5:1 la RS. La R6 está en 13:1. Y diámetro/carrera en 1,26, lejos de los 1,5 de las deportivas.

    La Tuareg tendrá unas cifras más discretas en compresión, pero aún y así son 80CV a 10.500rpm. Yo lo encuentro impresionante.

    Muy bien por Aprilia por exprimir la mecánica. Los japoneses se han vuelto muy conservadores.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

    Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

    Como exprimen los italianos, mamma mia!
    Hace años que en la categoría Lightweight/Supertwins de la Isla de Man se le sacan más de 100cv a los 650cc de Kawasaki y Suzuki. Y eso lo hacen preparadores privados sobre motores "antiguos".
    Un motor nuevo y de fábrica pues normal que lo consigan también.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Hace años que en la categoría Lightweight/Supertwins de la Isla de Man se le sacan más de 100cv a los 650cc de Kawasaki y Suzuki. Y eso lo hacen preparadores privados sobre motores "antiguos".
    Un motor nuevo y de fábrica pues normal que lo consigan también.
    Por eso decía que los japoneses se han vuelto muy conservadores. O eso o pretenden que los motores duren hasta el 2100…

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •