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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
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    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700.....

    ...Saludos.
    Muy interesante lo que comentas de la moto, apreciaciones interesantes para un trailero medio. Además con tu propia subjetividad y sin influencia de la marca.
    Hoy por hoy una de las mejores opciones como moto única, al menos para los no "pro".
    Comentas que el motor es muy elástico, bien, pero me llama la atención el "retardo" que sientes al dar gas, ¿quieres decir que pega un brusco tirón
    la moto? Lo digo porque probando una 990 me resulto desagradable ese detalle por no decir peligroso, para mi, por supuesto.
    Gracias por el amplio resumen de la toma de contacto

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
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    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Muy interesante lo que comentas de la moto, apreciaciones interesantes para un trailero medio. Además con tu propia subjetividad y sin influencia de la marca.
    Hoy por hoy una de las mejores opciones como moto única, al menos para los no "pro".
    Comentas que el motor es muy elástico, bien, pero me llama la atención el "retardo" que sientes al dar gas, ¿quieres decir que pega un brusco tirón
    la moto? Lo digo porque probando una 990 me resulto desagradable ese detalle por no decir peligroso, para mi, por supuesto.
    Gracias por el amplio resumen de la toma de contacto
    Gracias por tus comentarios, Carlos.

    Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
    Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
    De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.

    Un saludo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios, Carlos.

    Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
    Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
    De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.

    Un saludo.
    Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.

    Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.


  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.

    Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.

    Booster plug en la Teneré le aporta esa finura y la moto va mas rica lo que a la larga es mejor para el motor..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Va por buen camino
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    He leido que con el booster plug, al falsear la lectura de la temperatura, en el display la temperatura exterior la muestra equivocada. Sabeis si esto es cierto?

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
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    Cita Iniciado por alfredo926 Ver mensaje
    He leido que con el booster plug, al falsear la lectura de la temperatura, en el display la temperatura exterior la muestra equivocada. Sabeis si esto es cierto?
    Si, marca entre 18º-20º menos

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.

    Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.

    Incorrecto

  8. #8
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Incorrecto

    ¿Podrías desarrollarlo para los novatos?

    Gracias!

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por alvaro_rider Ver mensaje
    ¿Podrías desarrollarlo para los novatos?

    Gracias!

    Claro ,los tirones que hay después de cortar y volver a abrir gas es porque la Ecu ha cortado suministro de gasolina a los inyectores y los pistones con gas cerrado, siguen girando pero secos, al abrir entra gasolina y tirón al canto. Lo que hay que hacer es decirle a la Ecu que no cierre el inyector del todo, que deje un pequeño sumunistro, asi los cilindros no quedan secos.
    La Ecu de la T7 está muy mal ajustada de fábrica, con poco combustible y dejando una curva plana a partir de olas 9.000 vueltas, ahí ya no hay nada. Además hace como tres curvas como si fuesen dientes de sierra para que me entiendas y se trata de dejarla lo más lineal posible.
    Yo reprograme la Ecu y la moto parece eléctrica, se puede ir en 5 o 6 marcha a 40 km/h abres y la moto sale como si fuese de pilas, tengo una GS 1200 y la T7 acelera más, además adelantamos encendido para que diese todo hasta las 9.000 por que como digo, más arriba no hay nada. Bajamos la temperatura de electro para que salte a 97 grados, más no se puede por que a partir de ahi el electro funciona más tiempo. Vendí la moto y el que la compró esta flipao.

    Montar aparatos que enrriquecen la mezcla es de engañabobos ,pués pagas por algo muy simple y que NO GESTION LA ECU, lo que hacen es enrriquecer a lo tonto.
    Ve a un buen profesional y que te reprograme la Ecu, te aseguro que es lo mejor que puedes o podeis hacer.

    Dudas resueltas????
    Última edición por MONTEOSCURO; 08/10/2021 a las 17:02

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Claro ,los tirones que hay después de cortar y volver a abrir gas es porque la Ecu ha cortado suministro de gasolina a los inyectores y los pistones con gas cerrado, siguen girando pero secos, al abrir entra gasolina y tirón al canto. Lo que hay que hacer es decirle a la Ecu que no cierre el inyector del todo, que deje un pequeño sumunistro, asi los cilindros no quedan secos.
    La Ecu de la T7 está muy mal ajustada de fábrica, con poco combustible y dejando una curva plana a partir de olas 9.000 vueltas, ahí ya no hay nada. Además hace como tres curvas como si fuesen dientes de sierra para que me entiendas y se trata de dejarla lo más lineal posible.
    Yo reprograme la Ecu y la moto parece eléctrica, se puede ir en 5 o 6 marcha a 40 km/h abres y la moto sale como si fuese de pilas, tengo una GS 1200 y la T7 acelera más, además adelantamos encendido para que diese todo hasta las 9.000 por que como digo, más arriba no hay nada. Bajamos la temperatura de electro para que salte a 97 grados, más no se puede por que a partir de ahi el electro funciona más tiempo. Vendí la moto y el que la compró esta flipao.

    Montar aparatos que enrriquecen la mezcla es de engañabobos ,pués pagas por algo muy simple y que NO GESTION LA ECU, lo que hacen es enrriquecer a lo tonto.
    Ve a un buen profesional y que te reprograme la Ecu, te aseguro que es lo mejor que puedes o podeis hacer.

    Dudas resueltas????
    Aclarado.. tienes alguna gráfica de valores de tu reprogramación?
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