Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 8350

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    No termino de entenderlo, seré muy corto!
    Pero si no tocamos el amortiguador, cómo va a ir el muelle más flojo?
    Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
    Cambias la geometría de la bieleta respecto al amortiguador y el basculante, por consiguiente cambias la fuerza de palanca a mayor, por eso el muelle se vuelve más flojo.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Cambias la geometría de la bieleta respecto al amortiguador y el basculante, por consiguiente cambias la fuerza de palanca a mayor, por eso el muelle se vuelve más flojo.

Pero no es al revés? es decir, si el recorrido del amortiguador es el mismo (no lo tocamos), lo que modificamos con las bieletas es cuanto se mueve el basculante, es decir si con las de serie el basculante necesita 20cm para comprimir del todo al amortiguador, y con las bieletas de reducción de altura necesita 17,5cm la palanca en este último caso es menor, es decir que la fuerza a aplicar para comprimir el amortiguador es mayor.
    De ahí que la sensación sea de mayor dureza?
    O lo estoy razonando mal?, hablo por deducción que no tengo ni idea de bieletas y de ahí mi pregunta inicial
    Explorando