Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Variedad del pasado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    El punto aquí es que esas motos míticas como DR650SE o XR650L se venden en América, Australia y otros países porque está permitido por sus leyes. Acordaos que van carburadas, no llevan ni ABS ni siquiera catalizador (salvo la KLR renovada en 2021). Vamos, que ni la Euro 1 deben pasar... A las marcas le sale megarrentable mantenerlas a la venta, no le han cambiado un tornillo desde 1996, y se venden como churros porque son muy baratas, fiables y muy baratas de mantener y sencillas de mecánica. Yo mismo no he dudado en comprarme una DR650SE nueva en 2014 por unos 5 mil euros aprovechando una oferta. Un puto chollo. Lo que me da la moto por lo que me costó y lo que me cuesta mantenerla es una pasada y no la vendo ni harto de vino. Pero estas tienen las horas contadas. En diversos foros yankis y australianos llevan anunciando ya tiempo que no van a tardar en dejarlas de vender por normativas anticontaminación, y es lógico. No tiene sentido que medio planeta esté intentando reducir emisiones y algunos países pasen de todo (5 países son los que producen el 90% de las emisiones del planeta) y no pongan límites. A mí me flipa cómo los vecinos del norte son superaficionados a los motores gordos, y siguen vendiendo vehículos gigantescos con motores de 8 cilindros, 5.7 l o más, que gastan una media de 14l/100 kms en carretera, y en ciudad pueden pasar de 20 tranquilamente. Me da escalofríos.

Cuando les obliguen a dejarlas de vender, no creo que Honda, Suzuki o Kawasaki saquen motos similares Euro 5. Se acabó. Ahora se lleva la especialización. Trail asfáltico si quieres más carretera y enduro si quieres más marrón. O 220 kg o 115. Pocas marcas quedan que ofrezcan trail mono ligero. Creo que KTM/husky, AJP, SWM tienen mucho mérito de seguir ofreciendo este tipo de motos modernizadas y muy superiores a las noventeras. No he tenido la suerte de probar una, pero si me lo paso pipa con la DR de 40 cv y 160 kg, una 690/701 con 70 cv y 145 kg debe ser un puto avión. Vamos que si mi uso predominante fuera en lo marrón o incluso 50/50 me pillaba una fijo y pasaba de gordas de dos cilindros. De todas formas no se puede comparar la capacidad en lo marrón de las twin modernas como 890, Teneré, Touareg ahora, Tiger, AT, con las antiguas... A pesar de pasar de 200 kg (algunas bastante), la calidad de chasis, reparto de pesos y suspensiones las hacen muchísimo más aptas que sus abuelas noventeras AT, ST...etc., y con lo cual, aumenta terriblemente su polivalencia. A mí me flipa la 890R, porque lo mismo vas a 170 por la carretera que vas a todo rabo por el monte tragándoselo todo con las xplor. Es la moto total, y

Ya molaría una XR650R, una DR650 o TT660 con motor moderno y suspensiones pata negra, pero eso jamás va a pasar. Honda te da a elegir la CRF450L (o X) o la AT1100. Yamaha y Suzuki no están por la labor de sacar monos gordos. No creo que vaya por la rentabilidad, es que no les da la gana. Estoy seguro que hay motos mucho menos rentables y las siguen manteniendo (esas custom mastodónticas de 1600 cc no creo que se vendan mucho). Yo creo que hay más variedad ahora que antes, pero subiendo un escalón. Tenemos grandes trails Honda, Yamaha, KTM, Husky, Triumph, Ducati, Guzzi... También hay muchas motos de enduro, y menos trails mono, pero bueno, hay mucho donde elegir y para todos los usos.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Según mi humilde opinión, creo que las marcas SI tienen motos del pasado que venden actualmente, lo que cuesta és que las vendan aquí en Europa con las restricciones medioambientales y de seguridad que hay.

Si puedes comprarte motos nuevas como la DR650SE u la honda XR650, en cualquier concesionario de Méjico, EEUU o Australia, hoy en día, siendo el mismo modelo que hace 20 años, por que no puedes hacer lo mismo en Europa? pues por las normativas EURO 3,4,5... Por que al final, aunque seamos 4 los que compramos estas motos en españa, 4 en francia y 4 en alemania e italia, pues no les cuesta nada desviar un par de contenedores para europa... A caso Honda no venden las Monkey o las super club y las compran 4? o incluso diré mas, preguntad en cualquier concesionario honda cuantas CBR1000RR vendieron el último año?

Siendo una persona sensible con los problemas medioambientales, hay que ser necio para no saber que vivimos todos bajo la misma burbuja y que da lo mismo contaminar aquí que allí. Al final nos imponemos leyes en europa, que luego pasamos por alto cuando dejamos que vendan un V8 de 500CV contaminando más que ningún otro, y le ponen un motorcillo eléctrico para aparcar y ya le dan pegatina eco y lo venden como hibrido,...(caso real)

Creo que lo que tendrian que hacer las marcas para vender sus motos viejunas aquí seria ponerles inyección (como la himalayan, ajp o swm). Pero no creo que esten interesados en el sobrecoste ya que esto SI implicaría hacer un número determinado de unidades exclusivas para europa, e incluso así a lo mejor no pasarian las normativas....

Es por eso que los que como yo, o no tenemos o no nos da la gana pagar 10.000e u más por una moto moderna, (con perfiles racing, mucha electronica y poca capacidad de aceite ) las motos que mas encajan con lo que buscamos son motos pre 2000. Fiables y economicas. Es decir hierros. E incluso nos gustan más estéticamente.

Aún no entiendo como siguen haciendo motos igual o más pesadas que hace 20 años, con más mantenimiento y más caro, más cosas que romper de plasticos, lucecitas, electronica..., y te lo venden como la mejor moto para hacer la vuelta al mundo... coño y nos preguntamos por que aún se venden XT o Domis de los 90 a 2000euros o más? Pues por que no hay substituto moderno REAL. (o si lo hay te cuesta un riñón).

https://www.ventos.site/motocicletas...ones-y-precio/

https://suzukicycles.com/dualsport/2021/dr650s

menos de 7.000 euros las 2,..... vamos tendria una de cada
    Coincidimos en gustos, al menos en mi caso para hacer lo que viene a ser trail o endutrail o como quieras llamarlo. Para hacer mayoritariamante off sobran muchas cosas.

Lo que ocurre es que la electrónica por un lado está impuesta por las marcas/mercado/normativa y por otro lado a la mayoría de los usuarios les/nos gusta. Reconozco que en mi "nueva" Tiger 800 me gusta muchas de las cosas que lleva (aunque otras no tanto) porque me hacen la vida mas fácil, sin embargo para andar "dando botes" por el campo prefiero la sencillez de mi Himlayan.

Y con toda esta electrónica y normativa la consecuencia natural es que las motos han engordado (ABS, centralitas, Catalizadores y sistemas para recoger y "reutilizar" gases como EVAP, EGR, etc etc), y en una moto de carretera aún se puede ir quitando peso de otros sitios pero una trail tiene que tener cierta robustez en sus componentes y no puedes quitar peso de otros sitios para compensar, además las políticas de ahorro de costes/maximizar beneficios no lo permitirían, con lo que tenemos motos cada vez mas pesadas.

No coincido con tu opinión de que cada vez tengan mas mantenimiento las motos, mas bien al contrario, cada vez mas espaciados. A no ser que hables de motos de enduro que "antiguamente" llevaban hasta 2 litros de aceite y hoy en día llevan 0.8-0.9 litros, claro.

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Coincidimos en gustos, al menos en mi caso para hacer lo que viene a ser trail o endutrail o como quieras llamarlo. Para hacer mayoritariamante off sobran muchas cosas.

Lo que ocurre es que la electrónica por un lado está impuesta por las marcas/mercado/normativa y por otro lado a la mayoría de los usuarios les/nos gusta. Reconozco que en mi "nueva" Tiger 800 me gusta muchas de las cosas que lleva (aunque otras no tanto) porque me hacen la vida mas fácil, sin embargo para andar "dando botes" por el campo prefiero la sencillez de mi Himlayan.

Y con toda esta electrónica y normativa la consecuencia natural es que las motos han engordado (ABS, centralitas, Catalizadores y sistemas para recoger y "reutilizar" gases como EVAP, EGR, etc etc), y en una moto de carretera aún se puede ir quitando peso de otros sitios pero una trail tiene que tener cierta robustez en sus componentes y no puedes quitar peso de otros sitios para compensar, además las políticas de ahorro de costes/maximizar beneficios no lo permitirían, con lo que tenemos motos cada vez mas pesadas.

No coincido con tu opinión de que cada vez tengan mas mantenimiento las motos, mas bien al contrario, cada vez mas espaciados. A no ser que hables de motos de enduro que "antiguamente" llevaban hasta 2 litros de aceite y hoy en día llevan 0.8-0.9 litros, claro.

Asi es manchi, me refiero a los mantenimientos de los monos pequeños de 450 de enduro para abajo.

Pero incluso nuestro unicornio PR7 creo que tambien vienen un poco justos...

Hablando de endutrail no de asfalto puro, claro
    Última edición por Ludygas; 05/11/2021 a las 09:42
    // KOVE 800X Pro//

Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    El punto aquí es que esas motos míticas como DR650SE o XR650L se venden en América, Australia y otros países porque está permitido por sus leyes.
    Disfrutar de esas maravillosas máquinas y no os preocupéis por nada, que ya estamos aquí los catalanes pagando impuestos de CO2 para que podáis seguir atentando contra el planeta !!
    Si alguien me paga muy muy bien, vendo arma de destrucción masiva DR350
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Disfrutar de esas maravillosas máquinas y no os preocupéis por nada, que ya estamos aquí los catalanes pagando impuestos de CO2 para que podáis seguir atentando contra el planeta !!
    Y menudos palos que pegan! cada vez se pone más caro circular.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Venga Jesús, pásame precio por privado...

Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Venga Jesús, pásame precio por privado...
    Ir haciendo ofertas y cuando vea una que me interese contesto.
    Así no perdemos el tiempo ninguno.
    Pero contar que últimamente me llama la equipación Rukka y como puede que se me quede corta la suspensión de la 790S estoy por unas Cone !!
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Pero contar que últimamente me llama la equipación Rukka y como puede que se me quede corta la suspensión de la 790S estoy por unas Cone !!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Jolines, pues por las pistas que das, hay que mear alto

Y bien que lo vale esa maquinilla destructora de mundos.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Hay que vender antes del apagón... Jajajajaaj

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk