Lo malo... 3000€ kit más depósito, un poco disparate...
Lo malo... 3000€ kit más depósito, un poco disparate...
Himalayarero!!!
A mí la 500 me gusta como base a lo que suelen llamar trailizarla, o sencillamente, para darle uso trail.
El depósito Safari será carillo. Pero retapizando (120€), parrilla trasera (100€?) y desarrollo largo (30€) y tienes una moto muy utilizable para el día a día.
Y el depósito grande, depende que rutas hagas y que zona de España estés, puede hasta ser innecesario con esos 130km de autonomía + reserva en uso intenso.
Por 20-30€ tienes un bidón de 3-5 litros de gasolina homologado, aunque habría que ver donde fijarlo de manera segura y que no moleste.
Es un bicharraco si quieres hacer uso trail y que transmita sensaciones y ya de paso que te puedas meter en alguna liada.
Lo que no me gusta es que he leído que a los 4.000 km hay que cambiar segmentos y pistón.... Me parece excesivamente picos km alguien sabe algo de esto último?
No creo que sea necesario para nada. Aguanta muchisimo más, seguro, y mas haciendo trail.
Los desarrollos de serie que pone rmartito son curiosos; un poco largos para hacer enduro y un poco cortos para aprovecharlos en trail. Habria que jugar con un plato 2, 3 o 4 dientes menos para trail y en incursiones endureras montar un piñón con un diente menos. ¿110Km/h duranete una hora con un desarrollo que llega a 150-160? No creo que tenga problemas.
Pensemos que este motor es el "hemano pequeño" del de la PR7....
Para la 300 unos 38 cv es lo que toca: las RFS 250 que se pasaban a 350 se quedaban a 40-42 y una 350 de enduro actual ¿que saca? ¿45? (al motor, a la rueda solo unos 35)
Lo de la cupula como proteccion aerodinamica no es necesario a las velocidades que va una moto de estas, pero si que es muy util para proteger el GPS/Tablet/Roadbook.
Team Mistela
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Si, si miras el manual seguramente te dirá que hay que cambiar rodamientos de biela cada 200 horas o menos, se curan en salud para uso de competición.
Pistón y segmentos te digo que en ktm los cambiaba yo con aprox 15 mil y salian bien sin desgaste. Hablo de ktm que seguramente tiene peor vejez que las hsq antiguas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En qué KTM si se puede saber ? En las de enduro no? En la 690 entiendo que este tema le afectará pero a los 40.000 km por lo menos imagino ..