Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Marquismo lovers y haters

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    A mi esto de lo haters y lovers me recuerda a lo qe acontece con el termino "nacionalista", de los que algunos solo ven desventuras cuando se trata del de "los otros"; el rancio nacionalismo español imperante en buena parte de la peninsula solo ve mal el ejercido por los vascos, catalanes, galegos, valencianos o mallorquines que revindican el suyo propio. Algunos que llevamos un tiempillo en este foro hemos contemplado escritos en los que se ponía a parir a quien se le ocurriera adquirir una Gs1200, y poco menos a quien no haga simil-enduro con una mecanica trail, o bien se les ocurra emplearla exclusivamente para carretera. Con las marcas y modelos, tal para cual, en el momento que en algunos post de este mismo foro les lleves la contraria, pasan a faltarles hasta a los cachorros de mi perra.. saltando en un plis plas de razonamientos seudo-tecnologicos a los personales. No busquemos por tanto la paja en el ojo ajeno.

    Y ahora ya personalizando. En los cincuenta años que llevo andando sobre ciclomotores y motos, contrariamente a lo que algunos puedan llegar a pensar solo he tenido tres Honda, una de ellas por cierto regalada (CB450DX) la cual mayormente empleaba para ir a la capital a recoger o encargar recambios para mi tienda de motos; y las dos ultimas (TA700abs y AT1000dct) las cuales os puedo jurar, por mis difuntos padre y madre, las adquirí porque en aquel momento, de lo que brindaba el mercado (nuevas) eran lo que mas se acercaba a mis gustos estetico y funcional, o bien consideré que podría ofrecerme un mayor disfrute. No las compré por ser unas Honda, puesto que no he sido hondista en mi vida.

    Viví de adolescente, en los setenta del pasado siglo, las rivalidades entre Bultaco-Montesa y Ossa y fijaros lo que me importaban aquellas que entre los 16 a 20 años tuve dos Montesas, dos Bultaco y una Ossa..(con posterioridad tuve un par de ellas más), eso si, aquellas maquinas tecnologicamente eran similares, y variaban en las maneras en que habia que conducirlas (trial/motocros). Es decir la forma de conducción del estilo pisando huevos empleada por Sammy Miller o Martin Lampkin poco o nada tenia que ver con la de Micke Andrews, y eso se notaba entre las Bultaco (Sherpa) y Ossa de trial, y en la intermedia Montesa Cota. Algo parecido acaecía entonces en las maquinas de motocros, en las que su motores se alargaban, o bien estas pesaban mas o menos que su directa competencia, haciendo a la postre que su conducción fuera mas o menos exigente. Hoy en día algunos prefieren motores rabiosos, con patada y que estiren hasta el infinito, mientras otros optamos por los placenteros de buenos bajos y medios. Cuando para algunos el no sobrepasar de los 100km/h para no dañar los tacos les parece "lo normal", y otros ni siquiera se plantean comprar tal o cual modelo porque apenas suelen salir a trotar mas allá de cincuenta kilometros de su casa.. otros cuantos bien podríamos pensar que para eso no merece la pena comprase una moto trail. Como ya han indicado algunos compañeros anteriormente hay caracteristicas de algunas marcas que llegan a adaptarse mas o mejor a lo que puede uno buscar, en mi caso, desde hace ya un tiempo, suelo llamar coche o moto a esos que aparco en mi garaje que en caso de que mi hija, o un familiar/amigo cercano me llamen diciendome que ha sufrido un importante contratiempo "en Frankfurt" y a ver si puedo ir a buscarle, no me haga falta mas que coger la Visa y llenarle el deposito para arrancar (aunque se halle completamente pringada de barro). Hace unos años seguro que no pensaba así.

    Si habeis tenido ganas y tiempo de leer el rollo del post sobre "el trail" que he andado escribiendo semanas atrás estareis al corriente que la forma en que las mecanicas japonesas tomaron el mercado mundial fue gracias a su fiabilidad-precio en relación a lo que por entonces se producía. Si bien la idea de una moto robusta, capaz de aguantarte toda la vida, algo esto que entonces igualmente acontecía con los frigorificos o lavadoras.. para asi poder amortizar su elevado precio, estaba generalizada, poco a poco eso ha ido cambiando, rebajandose las expectativas, aunque aun muchas marcas, al menos europeas y japonesas, siguen alejadas de esos 10 años de obsolescencia programada que hasta hace apenas "dos días" fabricaban en China. Es evidente que la cultura de bajo precio y constante renovación se halla en pleno auge, pese a que a algunos siga sin convencernos. Cualquiera puede entender que si dos motores de reciente diseño, tecnologicamente parejos, con 400, 300 o 200cc de diferencia entregan la misma potencia, el menor va bastante mas apretado y le requieren un mayor esfuerzo mecanico, con lo cual el numero de kilometros que podrá llegar a oferecerte será menor. Hacernos trampas en el solitario no creo que valga de mucho.

    Y ya para terminar, además de una Velosolex, varias Bultacos, Montesas y Osas, y las tres Honda arriba mencionadas, tambien he tenido BMW, Derbi, Daelim, Kymco, Suzukis, Yamaha, Piaggio y Aprilia.
    Última edición por mugire; 20/01/2022 a las 21:31

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A mi esto de lo haters y lovers me recuerda a lo qe acontece con el termino "nacionalista", de los que algunos solo ven desventuras cuando se trata del de "los otros"; el rancio nacionalismo español imperante en buena parte de la peninsula solo ve mal el de ejercido por los vascos, catalanes, galegos, valencianos o mallorquines que revindican el suyo propio. Algunos que llevamos un tiempillo en este foro hemos contemplado escritos en los que se ponía a parir a quien se le ocurriera adquirir una Gs1200, y poco menos a quien no haga simil enduro con una mecanica trail o bien se les ocurra emplearla exclusivamente para carretera. Con las marcas y modelos, tal para cual, en el momento que en algunos post de este mismo foro les lleves la contraria, pasan a faltarles hasta a los cachorros de mi perra.. saltando en un plis pals de razonamientos sudo-tecnologicos a los personales. No busquemos por tanto la paja en el ojo ajeno.

    Y ahora ya personalizando. En los cincuenta años que llevo andando sobre ciclomotores y motos, contrariamente a lo que algunos puedan llegar a pensar solo he tenido tres Honda, una de ellas por cierto regalada (CB450DX) la cual mayormente empleaba para ir a la capital a recoger o encargar recambios para mi tienda de motos; y las dos ultimas (TA700abs y AT1000dct) las cuales os puedo jurar, por mis difuntos padre y madre, las adquirí porque en aquel momento, de lo que brindaba el mercado (nuevas) eran lo que mas se acercaba a mi gusto estetico y funcional, o bien consideré que podría ofrecerme un mayor disfrute. No las compré por ser unas Honda, puesto que no he sido hondista en mi vida.

    Viví de adolescente, en los setenta del pasado siglo, las rivalidades entre Bultaco-Montesa y Ossa y fijaros lo que me importaban aquellas que entre los 16 a 20 años tuve dos Montesas, dos Bultaco y una Ossa..(con posteriorida tuve un par de ellas más) eso si, aquellas maquinas tecnologicamente eran muy similares, y variaban en las maneras en que habia que conducirlas (trial/motocros). Es decir la forma de conducción del estilo pisando huevos empleada por Sammt Miller o Martin Lampkin poco o nada tenia que ver con la de Micke Andrews y eso se notaba entre las Bultaco (Sherpa) y Ossa de trial, y en la intermedia Montesa cota. Algo parecido acaecía entonces en las maquinas de motocros, en las que su motores se alargaban o pesaban mas o menos que su directa competencia, haciendo a la postre que su conducción fuera mas o menos exigente. Hoy en día algunos prefieren motores rabiosos con patada y que estiren hasta el infinito, mientras otros optamos por los placenteros de buenos bajos y medios. Cuando para algunos el no sobrepasar de los 100km/h para no dañar los tacos les parece "lo normal", y otros ni siquiera se plantean comprar tal o cual modelo porque apenas suelen a trotar mas allá de cincuenta kilometros de su casa.. otros cuantos bien podríamos pensar que para eso no merece la pena comprase una moto trail. Como ya han indicado algunos compañeros anteriormente hay caracteristicas de algunas marcas que llegan a adaptarse mas o mejor a lo que uno puede uno buscar, en mi caso, desde hace ya un tiempo, suelo llamar coche o moto a esos que aparco en mi garaje que en caso de que mi hija o un familiar/amigo cercano me llamen diciendome que ha sufrido un importante contratiempo "en Frankfurt" y a ver si puedo ir a buscarle, no me haga falta mas que coger la Visa y llenarle el deposito para arrancar (aunque se halle completamente pringada de barro). Hace unos años seguro que no pensaba así.

    Si habeis tenido ganas y tiempo de leer el rollo del post sobre "el trail" que he andado escribiendo semanas atras estareis al corriente que la forma en que las mecanicas japonesas tomaron el mercado mundial fue gracias a su fiabilidad-precio en relación a lo que por entonces se producía. Si bien la idea de una moto robusta capaz de aguantarte toda la vida que igualmente acontecía con los frigorificos o lavadoras.. para asi poder amortizar su elevado precio, era generalizada, esto poco a poco ha ido cambiando, rebajandose las expectativas, aunque aun muchas marcas, al menos europeas y japonesas, siguen alejadas de esos 10 años de obsolescencia programada que hasta hace apenas "dos días" fabricaban en China. Es evidente qe la cultura de bajo precio y constante renovación se halla en auge, pese a que a algunos siga sin convencernos. Cualquiera puede entender que si dos motores de reciente diseño, tecnologicamente parejos, con 400, 300 o 200cc de diferencia entregan la misma potencia, el menor va bastante mas apretado y le requieren un mayor esfuerzo mecanico, con lo cual el numero de kilometros que podrá llegar a oferecerte será menor. Hacernos trampas en el solitario no creo que valga de mucho.

    Y ya para terminar, además de una Velosolex, varias Bultacos, Montesas y Osas, y las tres Honda arriba mencionadas, tambien he tenido BMW, Derbi, Daelim, Kymco, Suzukis, Yamaha, Piaggio y Aprilia.
    Por un lado yo creo que debemos separar lo que es puro marquismo que es de lo que se trata este hilo, de otros comportamientos como la "crítica" a ciertos modelos o a ciertos comportamietnos o a ciertas ideologías, esto aunque en el fondo pueda ser lo mismo ya que es la "impronta" que llevamos como humanos, no creo que debamos tratarlo por aquí.

    Respecto al párrafo que he puesto en subrayado yo creo que hoy en día el tema de la fiabilidad depende bastante del uso y el mantenimiento que le des a tu moto y no tanto de la marca de moto que lleves. Todas las marcas tienen fallos y muchos modelos tienen fallos recurrentes (que tratamos en los foros habitualmente), aunque también hay modelos "afortunados" que se han ganado su fama de fiables a pulso pero que tampoco están libres de problemas. Así que la lotería está ahí. Ahora bien, si usas la moto correctamente y la tienes cuidada es mucho mas probable que si te decides a ir mañana a los Alpes a dar una vuelta, vuelvas sin problemas.

    Antaño BMW se ganó la fama de motos fiables y se les "perdonaba" ese precio que tenían por encima de otras, como el caso que comentas de las japos. Sabías que si te comprabas una BMW la podrían heredar tus nietos. Hoy en día BMW aunque reconozco que en ingeniería quizá estén incluso un punto por encima de otros, en materiales y soluciones (Las R1250GS ¡no tienen cárter desmontable! y han metido el alternador donde antes iba el embrague, osea que toca partir la moto para cambiar alternador ) están al mismo nivel que los demás si no peor (conozco ya unos cuantos casos con problemas serios después de soltar una pasta en la moto), pero arrastran buena fama y tienen su plan "select" que hace que se vendan como churros a pesar de estar al mismo nivel o peor que otras motos similares.

    Sin ir mas lejos ahí anda mi Ural en el garaje con una fama de motos que se rompen de mirarlas y que no se puede hacer mas de 50 km sin problemas y me atrevería a cogerla ahora mismo y hacer cualquier viaje que se proponga, porque no me ha dado mas problemas que otras motos, pero eso si: cada vez que vuelve a casa un "repaso" y una revisión, además de tener al día todo.

    Pero es que esto lo hago en todas,: un vistazo, comprobaciones, cambiar ruedas y consumibles a tiempo sin apurar, poner buenos aceites etc etc. Todo esto te va a garantizar que cuando arranques la moto solo te preocupes de poner gasolina.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •