Comparativa T700 vs Touareg

Tema: Comparativa T700 vs Touareg

1. Avatar de daviddt

daviddt dijo:
    Pues igual se nota en la zona alta del tablero, pero este tipo de motos no son ''RRs'' y se aprovechan mucho más medios y bajos, y ahí es donde la Tenere va mejor según mi opinión. Me díó mejores sensaciones la verdad.

2. jinetenocturno dijo:
    Y esa pantalla de la italiana, parece de una vespa de los 70, que horror....

3. Kique dijo:
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Y esa pantalla de la italiana, parece de una vespa de los 70, que horror....
    Bueno....comparada con la Game Boy de los tiempos del precio justo...

Sent from my SM-N986B using Tapatalk

4. Avatar de Novorider

Novorider dijo:
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Yo que he tenido la YAMAHA más de 20.000 km y he probado la APRILIA opino que son motos muyyyy diferentes, el motor de la T7 no tiene rival para lo que está concebida, al igual que el chasis, pero la Italiana gana en reparto de pesos y acabados, así como en asiento y posicionamiento del airbox. Lo de los mapas y tal me parece una cosa subjetiva para esa potencia. Tema suspensiones también la italiana está un pelín por delante pero poco. Me gusto cómo va colocada la gasolina en la APRILIA , a día de hoy por la diferencia de precio apostaría por la APRILIA, si bien en su momento pensé que no sería así y que se venderían pocas, una vez probada corrijo, aunque la veo más radical y quizás abarque menos público que la japo que junto con su precio , a un viéndose más anticuada es líder en ventas , que no sé si se mantendrá mucho tiempo precisamente por eso.
    Porfa, como me interesa tu opinión, si tienes un momento.. aclárame lo de que la T7 no tiene rival para lo que está concebida te refieres a trail campero? y a qué te refieres con más radical? Ves mas campera la aprilia o la T7?

Yo solo cambiaría si es más fácil de llevar y se nota menos el peso arriba como la T7 y si puede ser mas ligera y manejable al Aprilia.

Por otro lado, ¿crees que un desarrollo un pelín mas corto (lo mínimo, - un par de dientes mas en corona-) puede compensar los bajos de menos respecto a la Teneré ?

*Algunos de los que han probado no han tenido en cuenta el modo de conducción o el contro de tracción, que limita el sentir la pegada.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

5. jinetenocturno dijo:
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Bueno....comparada con la Game Boy de los tiempos del precio justo...

Yo es que vengo de una WR 4 y medio, así que me parece tecnología punta....jajaja, pero reconoce que esa pantalla, para ser diseño italiano comparada con la de la T7, vamos....

6. walkah dijo:
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Yo es que vengo de una WR 4 y medio, así que me parece tecnología punta....jajaja, pero reconoce que esa pantalla, para ser diseño italiano comparada con la de la T7, vamos....
    Creo que uno se refiere a la cupula y otro al tft... Jaja

7. jinetenocturno dijo:
    Creo no, seguro.

8. Kique dijo:
    Si, me refería al tft.

Me encuentro de nuevo en la encrucijada de tener que buscar una trail más ligera por mis limitaciones fisicas y entre las 4 digamos finalistas están la T7, la Tuareg, la 890R (que de momento va delante) y la DesertX (que ya sube en peso y precio y que estoy en espera a poder probarla cuando por fin llegue aunque ya casi descartada) , y ya la Africa Twin normal y la Norden que tengo descartadas.

Me interesa mucho la comparativa T7-Tuareg, y ver si ese 20% de sobreprecio merece la pena.
    Subir 2000 euros sobre la T7, deben estar muy bien justificados, máxime cuando se mete en las cercanías de la 890 y esa creo está en otra división (y pegada la 890R por precio a la Africa Twin básica, que tampoco es para menospreciar).

Aunque la Aprilia está obteniendo buen feedback en las pruebas y en los primeros propietarios, no soy de los que quieren/pueden esperar un mes a un recambio pues mi medio de transporte para trabajar a diario y tenerla en el taller me causa costos y quebraderos de cabeza con mis desplazamientos, además del coste de las cosas "rompibles". Y es que no tenerlas y que cuando lleguen te masacres el bolsillo es para tener muy en cuenta.

En fin ...bendito momento en el que podemos permitirnos tener duda entre 4 o 5 modelos...

9. Avatar de PITUSO

PITUSO dijo:
    Lo del precio de la Aprilia estoy seguro que tiene solución, es muy habitual en esta marca que una vez pasado el lanzamiento de un nuevo modelo, vamos a poner alrededor de un año, el precio sufre un recorte apreciable......aunque tal vez la Tuareg aguante algo más el tirón.

10. Antonioc dijo:
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Si, me refería al tft.

Me encuentro de nuevo en la encrucijada de tener que buscar una trail más ligera por mis limitaciones fisicas y entre las 4 digamos finalistas están la T7, la Tuareg, la 890R (que de momento va delante) y la DesertX (que ya sube en peso y precio y que estoy en espera a poder probarla cuando por fin llegue aunque ya casi descartada) , y ya la Africa Twin normal y la Norden que tengo descartadas.

Me interesa mucho la comparativa T7-Tuareg, y ver si ese 20% de sobreprecio merece la pena.
    Subir 2000 euros sobre la T7, deben estar muy bien justificados, máxime cuando se mete en las cercanías de la 890 y esa creo está en otra división (y pegada la 890R por precio a la Africa Twin básica, que tampoco es para menospreciar).

Aunque la Aprilia está obteniendo buen feedback en las pruebas y en los primeros propietarios, no soy de los que quieren/pueden esperar un mes a un recambio pues mi medio de transporte para trabajar a diario y tenerla en el taller me causa costos y quebraderos de cabeza con mis desplazamientos, además del coste de las cosas "rompibles". Y es que no tenerlas y que cuando lleguen te masacres el bolsillo es para tener muy en cuenta.

En fin ...bendito momento en el que podemos permitirnos tener duda entre 4 o 5 modelos...

Yo creo que sí compensa la diferencia de precio. Entre las suspensiones, el display y la electrónica ya suman más que eso. Otra cosa es la preferencia del comprador, y que no quiera ningún control electrónico, curvas de potencia o un display más completo y atractivo. La verdad, 205 kg llena con todo lo que tiene, y 240 mm de recorrido de suspensiones con menor altura de asiento me parecen un gran logro. Otra cosa será la fiabilidad y el servicio postventa, pero en principio la aprilia parece superior. No se si tienen los recambios a precios competentes, pero tuve tres yamahas y recuerdo que los recambios eran caríiiiiiiiiisimos.

La 890R pesa unos 10 kg más que la aprilia y sube otros casi 2000 euritos, pero tiene un motor más poderoso, tope ayudas electrónicas, buenísimas suspensiones... También creo que menos que romper en caso de caída. Y los recambios tienen precios más que asequibles. Todo será decidir qué preferencias tienes... Para mí la distribución de peso con el depósito abajo es una enorme ventaja para la facilidad de maniobra en zonas críticas.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 02/02/2022 a las 03:30
    Dalle jas!!!