Confirmo, que ni se pasa la itv ni se pasarà. El tema es muy delicado ya que ahora estan endureciendo mucho las itv's francesas para quitar del mercado los vehiculos antiguos y mas contaminantes. La gente lo ha interpretado como un ataque a la clase media ya que no todo el mundo puede disponer de un vehiculo de menos de 5 años. Por lo que las movilizaciones han sido importantes, y todos los sectores de automocion se han unido para que no sigan endureciendo las leyes. saben que ahora era contra las motos, pero despues vendrian el resto. Como se rumorea que pasara con el carnet de conducir.

A titulo personal no me parece mal que existiese una itv ya que aluciariais con que "cacharros" se mueven algunos. a mi me va bien y es una pasta que me ahorro, y las modificaciones las haces cuando y como quieres. solo tiene que tener el logo CE y/o que sea un producto oficial de la misma marca, y los unicos que controlan eso es la gendarmeria. El tema es que donde pones la linea entre ver que es un vehiculo seguro y cuando se convierte en un sacacuartos.

Otra cosa, es que el carnet en Francia lo dan de por vida. no tienes que pasar ningun test psicotecnico. Y hay muchos pero que muchos accidentes con personas mayores (o no tan mayores) que no estan en condiciones de conducir pero no hay nada que vigile las capacidades de cada conductor. Solo el medico de cabecera puede hacerlo y nunca se suelen meter en esos fregaos. al final el que deja de conducir es al abuelillo que sus hijos se lo acaban prohibiendo o le quitan el coche, o aquel que ya ha ocasionado un accidente, aparte de aquellos que se dan cuenta de que ya no estan en condiciones.