Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 372

Tema: El futuro de GAS GAS?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por Jofox Ver mensaje
    Pienso que si KTM hiciera la 690 en 3 colores venderia menos unidades de las que venden la 690, la 701 y esta gasgas 700 juntas.

Piensa que cuando el sr Pierer invierte en hacer una nueva moto, le cuesta bastantes Millones de € hacer una plataforma (chasis, motor), por lo que lo que intenta es vender el maximo numero de unidades de la plataforma.

Si para ello tiene que invertir 3 veces en plasticos de distintos colores (cosa que, comparado con la plataforma, le cuesta pocos €), lo hace.

Es la practica habitual en el sector de automocion, mira grupo VW... o Hyundai y Kia.
    En parte estoy de acuerdo contigo. Sí es cierto que si tienes una 'plataforma base' y de ahí sacas distintos modelos, obtienes más beneficios al amortizar antes el desarrollo de dicha 'plataforma'.

El problema está en que viendo el ejemplo de otras marcas, o incluso de la propia KTM, lo lógico es que esa plataforma la uses para crear modelos de distinto nicho. Si ves una, por ejemplo, Kawasaki 650, tienen la Versys, la Ninja 650, la Z 650 y la Z 650 RS, todas con el mismo motor, chasis, ruedas, frenos.... son casi la misma moto, pero cada una (SUV, deportiva, naked, vintage) va enfocada a un tipo de cliente distinto. Ahí es donde sí vendes lo mismo a distintos clientes. Tanto es así que marcas chinas que han clonado esta base Kawa 650 están sacando desde motos de turismo hasta trail con ellas... más tipos diferentes de clientela.

En el caso de la KTM 690, Husky 701 y GasGas 700... pues son casi exactamente la misma moto y VAN DESTINADOS AL MISMO TIPO DE CLIENTE, en un caso al trailero-todoterrenero, en otro al supermotard. Pero ya está. Ahí es donde creo que falla KTM. Con esa 'plataforma' llevamos años pidiendo una 'Adventure' que no llega ni cuando gana KTM el Dakar ni cuando lo gana GasGas. Tampoco llega una versión 'intermedia' con suspensiones de 200 mm y llantas de 19-17" que la hiciera más 'dual', o con las llantas de 21-18", una versión 'light' al estilo Suzuki DRZ 400 S comparada con las E. De todo eso no hay nada desde 2008 que salió la primera serie 690. Y lo más sangrante es que la 'adventure' la podrían sacar ya mismo, porque tienen hasta los moldes de la mitad de la moto (versiones Rally). Por eso, yo el primero, nos quejamos muchos: ¿tres colores para la misma moto? Sí, venderán más... pero menos que si, aparte de estas seis, sacaran tres 'Adventure-Norden-Nómada' y otras tres 'dual'. O eso creo yo.

Que levante la mano quien diga 'sí' a una moto como esta de serie... y que luego Pierer la pinte del color que quiera...
    Última edición por MiguelXR33; 28/04/2022 a las 09:16