Iniciado por
Tino.
Chus,
Con el modo de conducción 2 (verde) se desactiva al ABS trasero pero el delantero permanece, y siendo tan poco intrusivo como es pienso que es preferible "conservarlo" activo. A mí raramente me ha entrado, pero cuando lo ha hecho, repito en contadísimas ocasiones, ha sido providencial.
El control de tracción sí que es un poco rollo, pues hay que desactivarlo cada vez que arrancas la moto y no te permite girar las curvas con el gas, pero como puede hacerse en marcha tampoco supone excesivo engorro.
Lo que sí me gustaría desactivar es el quinckshifter. Siendo mi uso 95% off road prácticamente endurero, en alguna ocasión he tocado levemente la palanca de cambio de forma involuntaria y la moto corta el encendido, y aunque sólo sea 1/4 de segundo te puede poner en un aprieto, como ya me sucedió en el momento de dar el primer golpe de gas al abordar una trialerilla.
Si te mueves mucho por monte, con un desarrollo 14/45 en lugar del 15/45 irás mucho mejor. Además, el piñón cuesta sólo unos 16€, se monta un en momento y sólo tienes que destensar la cadena, sin necesidad de cortarla ni nada. Y si no te convence, pues vuelves al original.