Es el escape que te hubiera recomendado el sharon, es el menos ruidoso, el wings está muy chulo y es muy ligero y no coge nada de temperatura pero era excesivamente ruidoso.
Estriberas y pedal de freno reforzado los veo imprescindibles,y recomiendo los de Rade Garage también. El cubre ya te dije el AXP por propiedades y cubrir bieleta aunque yo llevaba el de SYRACK y estaba genial también..aunque ahora pondría AXP
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
A mi anterior 690 14’ le monté el Wings y estuve muy contento con él; se calentaba muy poco (no como el original) sonido racing pero contenido, muy ligero, no tuve que mapear, muy conseguido estéticamente, quedaba muy recogido y encima le ganabas 500 rpm por la zona baja... pero poco antes de vender la moto, ya con muchas decenas de miles de kms y en mitad de un viaje, casi se parte por la mitad, rajándose a uno 4-5 de la brida por la parte de fuera.
La causa: pues la fatiga de materiales y al escaso grosor de la chapa.
En la nueva 690 21’ he puesto el Remus que recomienda la marca. Que cumple con todo lo del Wings, aunque pesa un poco más, y está homologado. Eso sí, cuesta el doble.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Pero el remus lleva catalizador por lo tanto, entiendo que se calienta un huevo y parte del otro.
Este escape tiene muy buenos acabados.
El de rade lo tiene un compañero y al precio que tiene suena bastante peor que el wings y encima es de acero y no de titanio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no se calienta tanto, diría que lo mismo que el Wings que ya tuve en la otra moto. Además la pieza cilíndrica cilindro con paneles (creo que es lo que entendemos como catalizador) que se coloca entre el colector y el silenciador que puede desmontarse, logrando así una salida más directa, pero entonces tengo entendido que habría que ajustar la inyección y ya “marcaría” en la prueba de gases de la ITV.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo compré la primera versión para el modelo 2019, el mío traía un db killer y otro que es para tema llamas mercado americano, cuando abrías gas o ibás por autovía, "para mí" el ruido era algo excesivo.
Las bondades como las que indica Tino son evidentes, y creo que la nuevas versiones mejoran las anteriores.
Ahora mismo creo que no tiene nada o poco que envidiar al akrapovic, pero no repetiría.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT