Hoy ha aparecido una fórmula en mi mente que me está dando que pensar. Honda XR250R + Scoopy SH300 = Voge 300 Rally.

En mi fase de transición, o redefinición de mi vida motera, de momento voy tirando con la Scoopy, y por carreteras de curvas y nacionales no me dejan atrás los colegas (Honda CB 500X, Macbor Montana XR5 y Yamaha XT 600 '98), eso sí teniendo claro que la posición no es la más cómoda al no repartir el peso con las piernas abrazando la moto, aunque alternando un par de posiciones no voy mal. Lo marrón descartado.

La XR son 26 CV, aunque con el LeoVince leí que daba 28 CV, no sé, pero si respira/responde mucho mejor. La Scoopy 25 CV, y una aceleración muy buena. Con las dos he podido comprobar lo de que menos es más. Si en ambos terrenos he de ir esperando a los colegas, y teniendo en cuenta las motos de los colegas, hay días que pienso que no tendría sentido algo más gordo. Ganaría una moto para ir por la marrón de dos plazas legal, podría hacer verdadero trail sin limitaciones (50/50), moderna, sin la aparatosidad de alguna trail,... En el peor de los casos sería una moto de transición a algo mayor si necesitara más.

Cualquier día de estos hago una ronda para sentarme en algunas de las candidatas, probar alguna e ir empezando la lista de "candidatas" y de "descartadas", y los pros y contras teóricos, aunque lo que luego vale son las sensaciones y el corazón.

P.d.: de la XR no me desprendería, y de la Scoopy hasta de julio'23 (por el plan Renove).