Pues lo que te decía , son sensaciones, si es lo que tú sientes perfecto entonces aunque no lo comparta, lo importante es disfrutar de lo que tienes.
Pues lo que te decía , son sensaciones, si es lo que tú sientes perfecto entonces aunque no lo comparta, lo importante es disfrutar de lo que tienes.
Indiscutiblemente todo son "sensaciones". En la Yamaha Tenere cambie el silenciador y a parte del sonido y peso, poco más porque el catalizador iba a parte. Pero en este caso la 701 va todo junto y el catalizador como todos sabemos es un tapón del 15. Ningún motor funciona mejor si le pones la suela del zapato a la salida del escape.
El problema es que a cargas parciales y en medios esta moto ya va bastante pobre de gasolina con el escape de serie... (Incluso con el anulador de lambda puesto, y eso que se nota el cacharro este)
Pero lo dicho que si para el va mejor con el de escape todo son ventajas, para mí tenía varias ventajas y una desventaja muy gorda que en la balanza superaba a las demás, así que sigo con el de serie.
Caramba, que nivel!!!
Pruebas de banco de potencia con diferente escapes...
Entonces resulta que KTM te vende escapes Remus o Akrapovic para que la moto te vaya peor. Que tontos somos los que los montamos y nos creemos lo que dice fábrica.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Diría que los ingenieros cuando fabrican un motor consideran las variables determinadas a las que va a trabajar ese motor, con el conjunto de componentes que montan en fábrica para un rendimiento óptimo, una sustitución como la que aquí se está comentando debería afectar al funcionamiento motor. Si cambiamos el escape o la admisión el motor lo va a detectar más o menos. De hecho existen mapas para calibrar nuevos parámetros que utiliza la propia KTM. La ECU ó las ECU dependiendo del año del motor, trabajan controlando cantidad de información y variables (dentro de unos parámetros) como cantidad de combustible, aire, posición de acelerador, temperatura de aire y dle motor, gases, presión atmosférica etc. programados para unos valores determinados.
De hecho Termigioni en las Ducati te entrega un mapa específico que modifica las ECU cuanado eliminas el escape original con catalizador por uno libre. Ya sé que muchas veces sustituimos el escape y apenas notamos nada, pero lo suyo apuesto a que debería de acompañarse con una repro.
Cervezas frescas y felices fiestas!!
Siempre aprendiendo
Que siiiiiiii….
Sólo os he dicho que KTM te vende el Remus y ya te advierte que no hay que mapear. Y no creo que lo vendan para que la moto vaya peor, digo yo… porque no es así.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT