Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Es una cuestión de par, la 500 tiene una curva de par mas plana, a pocas revoluciones empuja mas, y eso en una enduro 500 en zonas lentas, sobre todo con barro, roderas, subidas rotas, escalones etc, con el paso de las horas se traduce en que la moto te agota. La 450 tiene una curva de par mas vertical, a pocas revoluciones se deja llevar mejor, ella no te empuja tanto, pero luego a medio y alto regimen es mas reactiva al acelerador, sube de vueltas mas rapidamente.

Si vienes de una 250 es dificil de entender, pero si has tenido 400, 450 uff, se nota. Hubo una epoca en que yo iba con la 400 y venia uno con una 530, mismo motor pero con un cilindro mas gordo y carrera mas larga, con las mismas ruedas, donde la 400 subia bien la otra se quedaba escarbando. En pistas rapidas habia que emplearse mas con el gas, pero tampoco te dejaba atrás. Ahi ya es cuestión de gustos (a mi me gustan los motores con estirada..)

Si vas habitualmente a velocidad (pistas mas o menos rapidas) la 500 mejor. Si tienes que bregar con roderas, barro, subidas rotas etc pues la 450 te cansara menos. Además tracciona mejor, no gasta tanto la rueda trasera ni el kit de transmisión.

Una ventaja de la 500, como va mas sobrada aguanta mejor desarrollos largos, pero la verdad es que las ktm tiene muy bien escalonado el desarrollo, con una sexta larguisima y con un 14-50/52 puedes hacer cruceros en carretera a 100 kms/hora sin problema. Si le metes mas desarrollo luego en zonas endureras la primera y segunda quedan muy largas.
Pues será cuestión de impresiones personales, pero a mi con las 525 me pasaba como a la inmensa mayoría con las 250 Vs 300 en 2t. Las 450 de aquella época (2006-2008) eran más agresivas y yo al menos me cansaba más que con la 525 haciendo enduro durillo, podía subir por sitios a pistonadas cosa que la 450 me pedía gas con el riesgo de salir volando. El problema que le veía a la 525 era que la moto subia conmigo o sin mi le importa 3 cojones y que era muy fácil quedarte haciendo hoyos a la 1º de cambio. Vaya que mi medida no era ninguna de las dos... al final cogí la 300 2t y una XR400 para salidas largas de pistas y caminos rotos.
Las de ahora además que llevan años dulcificandolas encima con inyección etc seguro que no tienen ya nada que ver.