Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
Pero esas motos son de circulito, van instrumentadas, control activo de la suspensión. Ahi si puedes acotar el funcionamiento de las condiciones que son muy constantes y puede ayudar en ciertos momentos. Por el campo estoy seguro que eso no pasa. Así que yo soy muy escéptico al respecto. Ya nos comentaras.
Estoy de acuerdo, era una respuesta a otro comentario y ya decía que tampoco lo veía relevante.

Justamente en off road y SM es donde más se nota la efectividad por las circunstancias cambiante del terreno. (en teoría , es un dispositivo no enfocado a conseguir unas décimas , sino a la seguridad por la tracción extra que "teóricamente" aporta en aceleraciones , y frenadas. (os recomiendo visitar Youtube y ver opiniones.. yo no soy embajador del sistema, ni personal técnico cualificado, sino un aficionado curioso).

*KOJI*Respecto a la poca diferencia de masa , la explicación que dan es que actúa muy pronto, en primeros instantes en los que la masa que se necesita para contrarrestar la subida del neumático es menor (a mayor tardanza, mayor altura , mayor necesidad de peso a contrarestar).

Respecto al dispositivo que comentas, AIRTENDER, es cojonudo pero caro y complejo de instalar/mantener.. es lo que siempre me ha dicho mi amigo y técnico de suspensiones.