Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kove tiene una nueva moto trail compatible con A2 para Europa

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Es curioso que mientras en el abanico 650-1100cc hallemos representación de casi todas las "grandes" marcas, por contra en este nicho de las 500 bi en la actualidad solamente se encuentre Honda, acompañada -podríamos incluso poner acosada- por un popurri de marcas "euro-chinas", hallandose ausentes en el mismo: BMW, KTM, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Triumph...Ciertamente viendo a lo que van a tener que enfrentarse quiza les sea escasamente atrayente -comercialmente hablando- el tener que diseñar una mecanica completamente nueva, para luego venderlas a un precio "contenido", obteniendo de ello escaso beneficio. Si bien durante unos años se estuvo hablando de la llegada de la KTM490 (bicilindrica), esto ha sido finalmente desmentido, deshaciendose los austriacos incluso de su motor. Sorprende por tanto el leer demandas a Honda para que fabriquen una 500 algo mas campera que sus 500X (actualmente NX500) cuando estas se hallan muy bien posicionadas en los ranking de ventas;todo esto mientras que esa misma reclamación no se les hace al resto de marcas ausentes. .

    Que en Honda se planteen ahora aprovechar sus motores tetracilindricos "obsoletos" por no superar las actuales normativas medioambientales, fabricandolos en y para el mercado chino (Honda Shangai) no debe sorprendernos. Todos sabemos que ese desvio de motores "viejos" se ha estado haciendio tradicionalmente hacia Honda Brasil, para ser empleados en las mecanicas que venden en los mercados iberoamericanos. Tristemente esos mercados no se hallan lo suficientemente boyantes como para poder absorber una amplia producción de motores tetracilindricos; caso bien distinto a lo que acontece en el mercado motociclista chino en donde este tipo de motores pueden ser sin duda una autentica golosina.

    Un datillo más. Los motores de las Honda 400SF (Super Four) que se han estado vendiendo en Japon hasta hace no tanto, han ido sufriendo actualizaciones, tal como el conocido 400/500bi, y si bien, como ya comenté en otro post, el 400bicilindrico de donde deriva el "500" ofrecía 45Cv en el mercado japones, su 400 tetracicilindrico, empleado en las SF brinda 55 ¡10 Cv más!. Si el problema de fondo no es la limitación a 48cv por los requerimientos del A2, si no el cubicaje o cilindrada de los motores a emplear (400cc) por razones impositivas, el llegar a ofrecer en el mercado chino un motor con bastante mas prestaciones que las que brindan cualquiera de la competencia, quiza sea una estrategia acertada, aunque a nosotros no nos beneficie.
    Última edición por mugire; 01/01/2024 a las 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •