Desde luego ya es mala suerte que un año le pase a uno y cuando vuelven a competir al otro
Es mi sensación o el programa del Dakar en TDP es infumable????
Yo prefiero con creces Eurosport, tienen lo bueno de que se centran un poco mas en los españoles, pero la publicidad y la tonteria me pueden.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Yo sigo en Youtube a Javi Yetor, su hijo Marco y McMartin (Martín Solana).
https://www.youtube.com/live/fVL0wjC..._YbggC4MMYYdGD
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
A Teledeporte no se le puede echar grandes culpas. Mas bien al contrario, tienen un plantel de 5 personas comentando. Esa exceso es su falta, por que las imagenes que ofrecen y lo que da de si la misma carrera no da para comentar lo mismo cinco veces repetidas. Una vez lanzada la noticia ,por ejemplo, que cayó Barreda o la estrategia de C. Sainz ,los cinco vocales repiten lo obvio cinco veces con matices de aficionado cuñado. Sobra J. Florensa , que no aporta novedad periodistica más allá de simplezas. A mi esta sra, con ese movimiento de boli perpetuo entre sus dedos largos me tiene hipnotizado pero no se como mantiene el sitio. La adopción de Sara me ha sorprendido. Su relato es homogeneo con orden narrativo y desde luego conoce la carrera. Echo de menos a gente de peso como era R.Tibau, Rafa Puig o el mismo Pep Vila,que era capaz de estar siete dias con el mismo polo negro y otros nueve con el gris sin despeinarse. Los demás invitados itinerantes tienen también derecho a comer y son bienvenidos. Recordreis a C. Sotelo en su esplendor empezando sus frases con un sonoro "correcto" y luego explicandose.
Eran los buenos tiempos del Dakar más alla de Africa. A dia de hoy y para mi la carrera ha perdido su magia. Solo sigo a los españoles,y lo que hagan tres americanos con los pelos extraños no me seduce. Admiro su velocidad y valor de verdad, pero no me seduce. Las motos que hoy son clones unas de otras por gracia de las limitaciones tampoco me gustan. Seria interesante mecanica libre con la restricción ya existente de velocidad máxima para evitar males mayores. Esta carrera esta descompensada .Los riesgos asumidos no se corresponden al premio o recompensa que se recibe. Y ese romanticismo de competición aventura no existe en el mismo instante que sabes que el helicoptero está en diez minutos. Esa seguridad de más te lleva a apretar , asumir riesgos que no deben ser asumidos.
Última edición por ziervo; 12/01/2024 a las 11:26
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
Informa McMartin en Youtube que Carles Falcon ya ha sido repatriado. Sigue en estado crítico. El resto del equipo de Twintrail también ha regresado.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Tal cual, o lo de ayer con la "anecdota" de Sainz con el del campamento... son profesionales de verdad?
Ya quisieran los de los primeros Dakar tener esa seguridad. El Dakar ya ni siquiera va a Dakar... con eso esta dicho todo, es una competicion pura y dura con un gran nivel de dificultad.
Lo que podriamos llamar "aventura", que para mi no lo es desde el momento que vas acotado a lugares y horarios para poder seguir en carrera, es lo que podria vivir la gente o equipos que simplemente van a acabar, no a competir o buscar un puesto alto en la clasificacion. O los integrantes de la categoria Classic, que en mi opinion van a un viaje organizado paralelo al Dakar.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
El Dakar es ante todo un negocio y un espectáculo donde las marcas oficiales hacen publicidad. Esta hecho a su medida, por y para ellos. Los privados son simples comparsas que no pintan nada y algunas veces, hasta molestan. Es triste pero la pela es la pela....
pues al parecer Carles Falcon ha fallecido